www.eltelegrama.com
Fútbol: Cuatro campeonas del mundo Sub-20 en la Absoluta
Ampliar

Fútbol: Cuatro campeonas del mundo Sub-20 en la Absoluta

Por José Rodríguez
miércoles 09 de noviembre de 2022, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Salma Paralluelo, Inma Gabarro, Ana Tejada y Fiamma Benítez ganaron la Copa del Mundo Sub-20 en Costa Rica este verano.

Tal y como ha destacado la RFEF, en la última concentración del año 2023 para la Selección Española Femenina hay cuatro nombres que resuenan como el futuro del combinado nacional. O, casi mejor dicho, el presente de una Selección que comienza a recoger los frutos del buen trabajo y los éxitos de las categorías inferiores del fútbol femenino en nuestro país.

Cuatro de las futbolistas que alzaron la copa del mundo Sub-20 en Costa Rica este verano están ya a las órdenes de Jorge Vilda; Es el caso de Inma Gabarro, Fiamma Benítez, Salma Paralluelo y Ana Tejada.

Salma Paralluelo y Ana Tejada saben ya lo que es estar concentradas con la absoluta, aunque las lesiones se interpusieron en su camino y todavía no han logrado debutar con la elástica de todos. La jugadora del Fútbol Club Barcelona estuvo en la lista de seleccionadas para la pasada Eurocopa en Inglaterra pero se tuvo que marchar antes de viajar por problemas físicos. El destino quiso que estuviera lista en agosto para poder alzarse con el título de campeona del mundo. La capitana de ese equipo, Ana Tejada, estuvo también en la última lista de Jorge Vilda en octubre, pero también se tuvo que marchar por lesión. Dos futbolistas que ansían alcanzar su sueño de jugar su primer partido con España.

El caso Fiamma Benítez e Inma Gabarro es distinto; Ellas afrontan su primera convocatoria con la absoluta. Además, las dos tienen vínculos con los próximos duelos que esperan nuestras internacionales. El primer partido será ante Argentina en Melilla y toda la familia de Fiamma es del país sudamericano, lo que hace que la futbolista del Valencia CF tenga aún más ilusión por disputar sus primeros minutos. Inma Gabarro es de Sevilla, lugar donde España disputará el segundo duelo de esta ventana ante Japón.

Cuatro caminos que muestran el presente y futuro de la selección de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios