www.eltelegrama.com
Díaz a Darias: 'Quiten hoy la mascarilla obligatoria en el transporte público'
Ampliar

Díaz a Darias: "Quiten hoy la mascarilla obligatoria en el transporte público"

miércoles 14 de septiembre de 2022, 17:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz de Sanidad del GPCs recuerda que ‘ya convencimos al Gobierno de retirar la mascarilla obligatoria en espacios abiertos y después en espacios cerrados’.

"Quiten hoy la mascarilla obligatoria en el transporte público". Así se lo ha pedido el diputado de Ciudadanos (Cs), Guillermo Díaz, a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja. "Una medida restrictiva de estas características tiene sentido si evita algo peor de lo que impone", pero "imponer a millones de españoles una medida que no es necesaria, hace ya mucho más daño del que evita", ha señalado Díaz.

España, ¿un caso aparte?

El portavoz de Sanidad del GPCs ha enumerado en una amplia lista los países que "han retirado la mascarilla obligatoria del transporte público y no ha pasado nada malo" porque la "Covid-19 es una enfermedad que ya cursa leve en la mayoría de los casos".

"Ciudadanos ya consiguió convencerles de que era inútil la mascarilla en espacios abiertos. Después les convencimos de que no era necesaria en espacios cerrados. A ver si se cumple la tradición y nuevamente, tras una pregunta de Cs, retiran la mascarilla obligatoria en el transporte público y en establecimientos como las ópticas", ha reclamado Díaz.

Leve crítica sobre la situación actual

"No son capaces de bajar el precio de la luz, ni de la cesta de la compra, ni los impuestos. Pero lo que le estoy diciendo hoy es muy sencillo" ha destacado el diputado de la formación liberal, además de apuntar que "la ministra de Justicia dijo que cuando viaja en el metro y en el autobús, todo el mundo habla de la renovación del CGPJ: quiten la mascarilla y escucharán de verdad de qué hablan los españoles realmente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios