www.eltelegrama.com
Baloncesto: España busca la élite en el PreEuropeo de Constanza
Ampliar

Baloncesto: España busca la élite en el PreEuropeo de Constanza

Por José Rodríguez
viernes 03 de junio de 2022, 17:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El sistema de competición del 3x3 convierte a los PreEuropeos en unos torneos brutales con 12 equipos de un gran nivel luchando por tan solo dos plazas en juego. Tan complicados como conseguir una medalla en un Europeo. España tiene que subir puntos en el ranking FIBA para conseguir plaza directa, y conseguirá puntos si participa en los grandes torneos. Por eso es tan fundamental la cita de Constanza (4-5 junio).

El nuevo seleccionador Pedro Meléndez ha convocado a Sergi Pino, Álex Llorca, José Blázquez y Carlos Martínez. Un equipo de jugadores especializados en el 3x3 y con una buena dosis de experiencia. Los playoffs de la LEB Oro no han permitido optar a entrar en el equipo a varios nombres importantes del 3x3, aunque España tiene calidad suficiente para conseguir el objetivo.

Turquía y Gran Bretaña en la primera fase

El torneo comenzará pronto para los españoles. A las 09:30 se citan con Turquía, un equipo que ya les ganó en el Preeuropeo 2021. Con ese ligero margen de error, cerrarán la primera fase ante Gran Bretaña, que está trabajando muy bien su equipo de 3x3 (12:10 h). Los dos primeros de grupo pasarán a las eliminatorias directas, que se jugarán el domingo.

Allí se necesitará ganar otros dos partidos a todo o nada. El Grupo B en el que está España se cruzará con el D (Hungría, República Checa, Bulgaria y Dinamarca) en el primer encuentro. Y para el decisivo los rivales pueden ser potencias como Polonia, Estonia o los anfitriones, Rumania.

Pedro Meléndez: “Estamos muy ilusionados”

“Es un objetivo muy bonito” asegura el seleccionador. “Estamos muy ilusionados de esta semana de trabajo. Pero es un objetivo muy complicado. Son 16 equipos y tienes que hacer final para ir al Preeuropeo. Somos optimistas y vamos a darlo todo para poder competirlo.”

En el grupo de España de primera fase se encuentran Turquía y Gran Bretaña, y pasan los dos primeros: “ahí hay una opción de poder fallar en un partido. Y a partir de ahí son dos finales en las que el que pierde, paga. Tenemos que llegar en las mejores condiciones a ese momento y el objetivo tiene que ser participar en este Europeo” añade Meléndez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios