www.eltelegrama.com
El Museo de las Ilusiones y los Museos Vaticanos son los favoritos dentro y fuera de España
Ampliar

El Museo de las Ilusiones y los Museos Vaticanos son los favoritos dentro y fuera de España

Por Alberto Hernán
martes 17 de mayo de 2022, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), Tiqets, la plataforma cultural de venta de entradas en línea para museos y atracciones, ha dado a conocer cuáles son los museos favoritos de los españoles en España y fuera del país.

Así, el Museo de las Ilusiones de Madrid y los Museos Vaticanos, en Roma, lideran las preferencias museísticas de los españoles, mientras que la Sagrada Familia es el atractivo cultural favorito de los turistas que visitan nuestro país.

Según las ventas de entradas realizadas a través de esta plataforma, el Museo de las Ilusiones de Madrid fue el museo más visitado por los españoles durante 2021 en nuestro país. Por debajo del ranking, el siguiente museo más visitado de España fue el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

El Museo de las Ilusiones lidera las preferencias de los españoles en perfiles de familias con niños. Para visitantes en parejas, se sitúa en primer lugar la Alhambra de Granada. Sin embargo, por grupo de amigos, el Oceanogràphic de Valencia se sitúa en primer lugar, mientras que, para los visitantes seniors, el IDEAL, el Centro de Artes Digitales de Barcelona es el preferido.

Respecto a los museos de Europa que más visitaron los españoles durante sus viajes por otros países del continente en 2021, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina fueron los preferidos con gran diferencia, seguido del Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino en Roma y la Galería de la Academia en Florencia, como el top de los tres museos en Europa más visitados por los españoles. El perfil de viajeros españoles que visitaron estos lugares fue en su mayoría, familias (51%), parejas (28%) y grupos de amigos (15%).

Por su lado, la Sagrada Familia se erige como el atractivo cultural favorito de los extranjeros que visitan España. Tras el templo barcelonés, otra obra de Antoni Gaudí, el Park Güell. En 2021, la propia Sagrada Familia se impuso en la categoría Most Remarkable Venue (lugar más destacado) del mundo tras una votación de los usuarios de Tiqets de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios