www.eltelegrama.com
Bal a Sánchez: 'Usted gestiona lo que es de todos sin contar con nadie'
Ampliar

Bal a Sánchez: "Usted gestiona lo que es de todos sin contar con nadie"

miércoles 30 de marzo de 2022, 21:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GPCs señala que 'somos el país que llega en último lugar a adoptar medidas y sin aprender nada del resto de países que sí lo han hecho'.

"Usted gestiona lo que es de todos sin contar con nadie". Así se lo ha afeado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, a Pedro Sánchez durante el Pleno del Congreso donde el presidente del Gobierno comparecía para informar de las conclusiones del Consejo Europeo, la Cumbre de la OTAN y las relaciones con Marruecos.

"Traer varios temas unidos es una falta de respeto al sistema democrático, cada uno de ellos merecía un Pleno monográfico" ha apuntado Bal, al tiempo que le ha aseverado a Sánchez que el Congreso de los Diputados "es la sede de la soberanía, no la trastienda del presidente. Para usted siempre es un hito final después de desfile por desayunos informativos sin preguntas de los periodistas".

Duras críticas al Gobierno

"Siempre estamos peor que el resto de los países de nuestro entorno. ¿Por qué? Porque durante todo este tiempo el Gobierno no ha adoptado medidas" ha destacado el portavoz adjunto del GPCs, además de advertir que "en un Gobierno sin populistas ni nacionalistas hubiéramos llegado mucho mejor y hubiéramos llegado antes".

"Somos un gran país, solo nos hace falta un gran Gobierno", ha aseverado Bal.

Sobre el 'chantaje' marroquí

Sobre el giro del Gobierno respecto al Sáhara y Marruecos, Bal ha señalado que Sánchez "está rindiendo a España frente al chantaje de Marruecos", además de recordar que "tuvieron que reconocer que no habían hablado con Argelia". Tras esta decisión, "¿ha cambiado algo o no ha cambiado nada? Porque si no ha cambiado nada, ¿qué celebra Marruecos? ¿por qué se enfada Argelia?", se ha preguntado el diputado de la formación liberal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios