www.eltelegrama.com
Baloncesto: La Selección de Scariolo se mostró muy superior a Ucrania
Ampliar

Baloncesto: La Selección de Scariolo se mostró muy superior a Ucrania

Por José Rodríguez
viernes 25 de febrero de 2022, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Selección de Scariolo se mostró muy superior a Ucrania, que consiguió maquillar el resultado en el último cuarto. España despide este segunda Ventana con pleno de triunfos: tres de tres. Córdoba homenajeó a una leyenda, Felipe Reyes, y junto a la delegación española mostró su cariño hacia el combinado ucraniano.

Dieciséis años después, Córdoba volvió a disfrutar con #LaFamilia. El equipo de Sergio Scariolo no dio opción a Ucrania y consiguió su tercera victoria en otros tantos partidos disputados hasta la fecha de clasificación para la Copa del Mundo 2023. Un partido en el que no faltó el homenaje de su tierra a una leyenda de la Selección, Felipe Reyes, y las muestras de cariño y apoyo de la delegación española y el público cordobés al combinado ucraniano. Antes del inicio del duelo, se guardó un minuto de silencio en Vista Alegre en memoria de las víctimas de los sucesos ocurridos este jueves.

Después de unos primeros ataques en los que ambos equipos se mostraron desacertados, fueron los visitantes quienes golpearon primero. Un 0-4 al que respondió Quino Colom. La magia del base desperezó a la Selección. Sus tres triples casi consecutivos resquebrajaron la defensa de los de Bagatskis. El eléctrico Jerome Randle trataba de responder, pero la balanza comenzaba ya a inclinarse inexorablemente del lado español. Yankuba Sima, muy atento a las continuaciones, se adueñaba de la pintura y daba réplica al estirón iniciado por Colom.

22-17 al término del primer acto y la sensación de que España había metido ya la directa. Dominando el rebote, siendo agresivos en defensa (sólo Randle y el gigante Artem Pustovyi veían el aro con asiduidad) y exhibiendo un gran acierto en el tiro exterior (7/13 en triples al descanso); los de Scariolo fueron aumentando una diferencia que se estabilizó por encima de la decena de puntos hasta el 45-29 con el que se llegó al intermedio.

Después del emotivo homenaje a Reyes, España no dejó de pisar el acelerador tras el intermedio. Un triple de López-Arostegui sirvió domo declaración de intenciones. Acierto al que se sumaban unos certeros Dani Díez y Colom que abrían la brecha por encima de los 20 tantos (54-33) antes de llegar al ecuador del tercer acto. Momentos del choque en los que España, a partir de una gran e intensa defensa, disfrutó sobre el parqué hasta llegara a poner el +32 (69-37) en el electrónico de Vista Alegre.

Con el tercer triunfo ya en el bolsillo, Scariolo continuó rotando el banquillo y aprovechando para realizar pruebas. Una pérdida de tensión competitiva que Ucrania, lejos de irse del partido, aprovechó para reducir el resultado hasta el 88-74 final. En definitiva, una noche en la que Córdoba volvió a disfrutar de #LaFamilia antes de despedir definitivamente al rival, a Ucrania, con un afectuoso aplauso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios