www.eltelegrama.com
Fútbol: El Real Madrid tiñe de blanco una inolvidable Supercopa (0-2)
Ampliar
(Foto: RFEF)

Fútbol: El Real Madrid tiñe de blanco una inolvidable Supercopa (0-2)

lunes 17 de enero de 2022, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Athletic Club y Real Madrid han ofrecido un gran espectáculo sobre el césped del King Fahd como colofón a un ejemplar torneo que ha dejado tres enormes partidos durante una semana para el recuerdo.

El último de ellos, la gran final de este domingo, ha decantado el título del lado blanco después de un duelo con múltiples alternativas y ocasiones para ambos bandos, decidido por la experiencia y calidad en las áreas de los pupilos de Carlo Ancelotti.

Uno de ellos, el croata Luka Modric, ha sido designado Man of the Match del partido gracias a acciones como la del primer gol, en el que el centrocampista ha culminado con maestría una rápida transición merengue con cabalgada de Rodrygo y remate final a la escuadra del balcánico.

El tanto antes del descanso dejaba en franquía la final para los madridistas antes del descanso para que, poco tiempo después de la reanudación, llegase el tanto de la tranquilidad merengue en un penalti señalado a instancias del VAR que Karim Benzema mandaba al fondo de la meta vasca.

El impecable arbitraje del riojano César Soto Grado ha sido otra de las notas positivas de la finalísima, junto a la ayuda del VAR, que volvió a intervenir en el tramo final para que el Athletic gozase también de una pena máxima que Courtois despejaría con sus pies a remate de Raúl García.

0-2 final y duodécima Supercopa para un Real Madrid que se queda a un título del FC Barcelona, conquista el primero del año y vuelve a reinar en Arabia. Como las grandes leyendas, en 2023 la de la #superSupercopa continuará.

RFEF

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB (0): Unai Simón, Yeray, Iñigo Martínez, De Marcos, Balenziaga (Yuri B. 58´), Dani García, Zarraga (Vesga 58´) Berenguer (Nico Williams, 45'), Muniain (Serrano 81´), Oihan Sancet (Raúl García 58´) e Iñaki Williams

Entrenador: Marcelino García Toral

REAL MADRID (2): Courtois, Militao, Alaba, Lucas Vázquez (Nacho 91´), Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo (Valverde 64´) , Vinicius (Marcelo 85´) y Benzema

Entrenador: Carlo Ancelotti

GOLES: 0-1 Modric (38'); 0-2 Benzema de penalti (52´)

ÁRBITROS: César Soto Grado: Mostró tarjeta amarilla al entrenador Marcelino García Toral (51´), a Dani García (78´) y a Yeray (90´) por parte del Athletic Club y expulsó con roja directa a Militao (87´) del Real Madrid

Árbitros asistentes: Raúl Cabañero Martínez y José Gallego Martínez

Cuarto árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos

VAR: David Medié Jiménez

AVAR 1: Javier Alberola Rojas

INCIDENCIAS: Final de la Supercopa de España 2022 (estadio King Fahd de Riyadh). El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, entregó el trofeo al capitán del equipo campeón, Marcelo Vieira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios