www.eltelegrama.com
Bal: 'Somos capaces de pensar con la cabeza la economía y llevar en el corazón a la gente'
Ampliar

Bal: "Somos capaces de pensar con la cabeza la economía y llevar en el corazón a la gente"

lunes 29 de noviembre de 2021, 17:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“En todos los sitios el Liberalismo del siglo XXI se dice con las mismas palabras. Somos los Liberales modernos del siglo XXI, capaces de pensar con la cabeza la economía y llevar en el corazón a la gente”, ha señalado el vicesecretario general de Ciudadanos (Cs) y portavoz nacional de la Cs, Edmundo Bal.

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, acudió al acto de clausura del Campus Joven 2021, en el que ha estado acompañado del coordinador autonómico del partido en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, la secretaria general de Cs, Marina Bravo, y el secretario nacional de Organización, Borja González.

Bal ha defendido que “la razón, el sentido común y el pragmatismo son los valores de los jóvenes de Cs” y que “el liberalismo progresista se identifica con los jóvenes y pienso, porque lo siento, que en vosotros ese liberalismo es el amor a disfrutar de la vida, el anhelo de libertad y también esa idea de futuro de país más solidario y más igualitario. Libertad, pero con solidaridad”.

El portavoz de los liberales ha revindicado “rebeldía, sí, pero con causa; inconformismo, sí, la crítica sí, pero constructiva, y la vitalidad, sí, pero con la cabeza y el corazón no con el simple desenfreno”. “Estáis en el partido correcto si compartís estos tres valores”, ha afirmado.

"Somos molestos, incómodos"

Edmundo Bal ha recordado que “Ciudadanos nació como una rebeldía en Cataluña, nació protestando, sacando la bandera de España y haciendo lo que hasta entonces no se podía hacer. Por eso estáis en el partido correcto”. “Hoy España se gobierna, 47 millones de españoles, 47 millones de oportunidades, las deciden Bildu, Otegui, Rufián y Junqueras”, ha advertido Bal mientras ha planteado “¿sabéis por qué el partido Liberales es imprescindible? Para que ellos no manden”. “Es muy difícil pelear en este escenario. Somos molestos, incómodos porque no nos dejamos comprar, porque hemos venido a pelear, asumimos los retos y nunca nos vamos a rendir”, ha asegurado el vicesecretario general de Cs.

Por su parte, el coordinador autonómico de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha dicho que “los jóvenes de Cs sois los más libres de Europa”. “Sois la generación más preparada y con mayor talento” y “sois, en definitiva, gente corriente haciendo cosas extraordinarias”, ha sentenciado. En este sentido, Marín ha señalado que “Andalucía, España y Europa necesitan la forma de hacer política como hace Cs, ésa que se sienta con su peor enemigo y llega a acuerdos”.

Por último, el líder de la formación naranja ha señalado que “pese a que algunos nos quieren sacar del mapa político, Cs tiene que seguir gobernando porque hemos demostrado que gestionamos mejor que el resto y porque a algunos se les acaba eso de vivir de lo público” y ha reiterado que “mientras Cs siga en el gobierno, la extrema derecha no gobernará Andalucía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios