www.eltelegrama.com
Taekwondo: España gana por equipos el Open de Polonia tras sumar 17 medallas
Ampliar

Taekwondo: España gana por equipos el Open de Polonia tras sumar 17 medallas

martes 14 de septiembre de 2021, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El taekwondo español no ha podido comenzar mejor el nuevo ciclo competitivo tras haber logrado el primer puesto por equipos y conquistado 17 medallas en el Open G1 de Polonia, disputado este fin de semana en Varsovia.

En la primera prueba de categoría absoluta tras los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, la expedición española en Polonia, formada por los deportistas que están becados en los Centros de Alto Rendimiento y del equipo nacional, ha demostrado un excelente nivel competitivo, logrando dominar en casi todas las categorías en uno de los eventos más prestigiosos del calendario.

Al frente de la delegación española se encontraba Adriana Cerezo, reciente subcampeona olímpica y vigente campeona de Europa, que se rehízo de la decepción del pasado campeonato de Europa Sub-21 para lograr una nueva victoria en su categoría (-49 kg) en un evento del máximo nivel. Junto a la madrileña también subieron a lo más alto del cajón Laura Rodríguez (-53), Hugo Arillo (-58), Joan Jorquera (-63), el olímpico Javi Pérez (-68), Daniel Ros (-87) e Iván García (+87).

También tuvieron una actuación sobresaliente, quedando a un solo paso de la victoria Marcos Caballero (-68 kg), Dani Quesada (-74) y Alma Pérez (-53), conquistando la medalla de plata. El equipo español también sumó una gran cantidad de medallas de bronce gracias a los resultados del olímpico Adrián Vicente (-58), Adrián del Río (-63), Ramón Ruiz (-74), Andreu Pérez (-87), Arlet Ortiz (-57), Jone Magdalena (-62) y Miryam García (-62).

Tras el éxito cosechado en Polonia, el equipo español ya prepara las maletas para, sin pasar por España, viajar a Turquía, donde el próximo fin de semana disputará la President’s Cup, otra exigente piedra de toque en la que los taekwondistas españoles lucharán por repetir y mejorar los éxitos logrados en Varsovia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios