www.eltelegrama.com
IV Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta
Ampliar

IV Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta

Por Luis Alvariñas
jueves 05 de agosto de 2021, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La IV Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta comenzó en Lisboa el pasado 22 de julio y se desarrollará por aguas del saco de Cádiz y estrecho de Gibraltar hasta el día 12 de agosto.
La Armada Española hace entrega del Trofeo “Juan Sebastián de Elcano” tras conocerse el ganador de la regata celebrada en aguas de la bahía de Cádiz el pasado 1 de agosto.

En esta ocasión, el encargado de entregar este prestigioso trofeo fue el CN Federico Supervielle Pérez, presidente de la Comisión Naval de Regatas en Cádiz.

El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Cádiz al que asistieron autoridades civiles de la Junta de Andalucía encabezada por la consejera de Fomento para entrega de otro trofeo que dotaba esta regata, el premio especial Junta de Andalucía.

En esta competición, además de participar las embarcaciones portuguesas y españolas que forman parte de la IV travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta, la Armada Española tuvo también su representación con dos embarcaciones, el “Sirius VII”, patroneado por el CN Jorge Flethes y el Velero Escuela “Deneb”, patroneado por el TN Bruno Barquín.

Los tres primeros clasificados, merecedores de una especial distinción fueron los siguientes:
  • 1er clasificado: ORC “Leiden”, patroneado por D. Leonardo Ulecia.
  • 2º clasificado: ORC “Caronte”, patroneado por D. Alberto Medel.
  • 3er clasificado: ORC Sirius VII, patroneado por el CN D. Jorge Flethes.

Acto seguido tuvo lugar un hermanamiento entre las dotaciones españolas y portuguesas en las propias instalaciones del Real Club Náutico de Cádiz.

Treinta ocho cruceros españoles y portugueses están llevando a cabo la IV Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta que comenzó en Lisboa el pasado 22 de julio y se desarrollará por aguas del Saco de Cádiz y Estrecho de Gibraltar hasta el día 12 de agosto.

Los organizadores de este evento son la Asociación Nacional de Cruceros Portugueses y la Asociación 500 años, I circunnavegación a vela en el marco de la celebración de la efeméride de los 500 años de la primera circunnavegación que comenzó Fernando de Magallanes y finalizó Juan Sebastián de Elcano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios