www.eltelegrama.com
Bal: 'Cs está al lado del pueblo cubano que reivindica libertad, derechos y democracia'
Ampliar

Bal: "Cs está al lado del pueblo cubano que reivindica libertad, derechos y democracia"

miércoles 14 de julio de 2021, 19:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal, pide al Gobierno que "condene sin matices la dictadura cubana y lidere en Europa la respuesta que todos los países debemos dar".
“En Cs estamos al lado del pueblo cubano que reivindica libertad, derechos y democracia, por eso le pedimos a la dictadura comunista que no utilice la represión y respete estos movimientos pacíficos”, ha manifestado el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de la formación liberal, Edmundo Bal, durante el encuentro telemático ‘Libertad para Cuba’ celebrado en la mañana de hoy. Al encuentro han asistido los eurodiputados de Cs, Jordi Cañas y José Ramón Bauzá, Javier Larrondo, presidente de la ONG ‘Prisioners Defenders’, y Elena Larrinaga, representante del Observatorio Cubano de Derechos Humanos. Bal ha destacado la labor de Larrondo y Larrinaga como “fundamental” al trabajar “sobre el terreno”. “Son dos organizaciones que pretenden luchar por la libertad y contra las detenciones ilegales”, ha expresado, poniendo en valor el lema ‘patria y vida’ que “surge de la juventud cubana como consecuencia de los movimientos artísticos y culturales en contraposición al lema ‘patria o muerte’ de los hermanos Castro, del comunismo”.

“En Cuba hay miles de detenidos y desaparecidos, suceden cosas terribles, y ahora mismo La Habana está militarizada, nos enfrentamos a una situación de máxima represión y desabastecimiento”, ha asegurado Larrondo, agregando que “hay hambre y aglomeraciones en todas partes y habrá un aumento de los casos de Covid brutal, la gente se echa a la calle sin escapatoria”. El presidente de ‘Prisioners Defenders’ ha apuntado a la necesidad de “proteger a los manifestantes pacíficos reprimidos en Cuba”, y ha asegurado que “no se puede defender la libertad y la vida con palabras timoratas como las del ministro de Exteriores español”.

Al hilo de esto último, el portavoz naranja ha pedido al Gobierno que “condene sin matices la dictadura cubana, apoye al movimiento del pueblo y lidere en Europa la respuesta que todos los países debemos dar en favor de la libertad”. “Hemos registrado iniciativas como la comparecencia del nuevo ministro de Asuntos Exteriores, hemos intentado tramitar en el Senado una declaración institucional y hemos presentado una PNL para que, cuando se pueda, todos los grupos parlamentarios tengan que mojarse respecto a la petición inmediata de liberación de todos los periodistas extranjeros detenidos de forma arbitraria”, ha recordado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios