www.eltelegrama.com
Arrimadas: 'Cs es un muro sólido de coherencia, firmeza y valores que no se vende'
Ampliar

Arrimadas: "Cs es un muro sólido de coherencia, firmeza y valores que no se vende"

lunes 12 de julio de 2021, 22:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ciudadanos ha celebrado el acto de su 15 aniversario en Barcelona, donde ha reivindicado el espacio liberal-progresista de España.

Ciudadanos es un muro sólido de coherencia, firmeza y valores que no se vende y hemos conseguido que Cataluña sea un espacio más libre”. Así ha querido sintetizar la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el efecto que ha supuesto la creación del partido naranja que hoy ha celebrado sus 15 años de trayectoria en un acto en el auditorio del MACBA, en Barcelona. Al respecto, ha aprovechado para recordar como Ciudadanos nació para “defender la libertad, de eso iba el acto fundacional de hace 15 años; que no nos dijeran como pensar, como ser catalanes, como teníamos que hablar, lo que consiguió ese acto fue romper la espiral del silencio y a partir de ahí ya no hubo más silencio”.

La presidenta de los liberales españoles ha aprovechado también para constatar como uno de los mayores logros del partido ha pasado por “consolidar el espacio liberal-progresista de España, un espacio moderno, liberal, de conquistas sociales e individuales”, ocupar un espacio ideológico propio que molesta tanto al bipartidismo del PSOE y PP como a los partidos nacionalistas “porqué nos oponemos” al control de los jueces, el control de los medios o tapar los casos de corrupción. Arrimadas tampoco ha querido obviar la importancia de la formación liberal a nivel europeo “porqué tenemos la mejor delegación de España, la que ha definido el plan de recuperación, denunciado el caso Plus Ultra, consiguiendo importantes declaraciones como la de Ceuta o los que han sacado información como que España no había pedido pasaporte Covid” y un ejemplo más para constatar que “Cs es un partido que gobierna bien”.

Arrimadas también ha valorado la remodelación del Gobierno anunciada esta mañana para indicar que lo necesario es que se vaya Sánchez. Durante su intervención en el acto ha recordado como el separatismo “tiene la ayuda inestimable del bipartidismo y en especial de Sánchez”, que ha ido más allá que cualquier otro presidente porqué “les da la razón” y encima organiza una mesa de diálogo en la que solo interlocutan los separatistas. De hecho, ha tildado al actual Gobierno de infame porque “pactar unos indultos que tú has dicho que no lo concederías es una infamia, vender al constitucionalismo en Cataluña por pactar con nacionalistas es una infamia, tapar casos corrupción es una infamia, no cambiar ley electoral que rebajaría el poder del nacionalismo porque el bipartidismo no quiere es una infamia”. Por todo ello, ha reivindicado el papel de Cs, que “seguirá representando al constitucionalismo y seguiremos luchando, porqué vale la pena, defendemos los mismos valores en todos los rincones de España: los valores de la libertad, la igualdad y la unión.”

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha centrado su intervención en destacar los logros del partido liberal a lo largo de estos 15 años, empezando porqué “ha conseguido aglutinar y representar a aquella Cataluña que antes de nuestro nacimiento no tenía voz” y llegando a ganar las elecciones autonómicas de 2017 “demostrando que existía otra Cataluña, la Cataluña constitucionalista que salió a la calles y demostró” que puede aglutinar a todas aquellas personas que se sienten catalanas, españolas y europeas. Por el camino, Cs “ha roto tabús, hemos atacado directamente las esencias intelectuales del nacionalismo llamado ‘Corruptos’ a los dirigentes nacionalistas que se han lucrado”, ha hablado con claridad sobre la corrupción del nacionalismo, ha conseguido que en las instituciones “se maneje el castellano con normalidad”, “hemos destapado la presión que había contra el idioma mayoritario y cooficial de los catalanes y romper la espiral del silencio que había” y ha terminado interviniendo en la política nacional ocupando el espacio liberal.

“De la nada, hemos conseguido introducir la defensa de los valores del liberalismo que suponen creer en el desarrollo del individuo, garantizar la igualdad entre las personas y en la intervención del Estado para garantizar el desarrollo del individuo”. De ese modo ha descrito Carrizosa el valor del partido naranja, “incardinado en la gran familia liberal europea y que encarna estos principios” y absolutamente contrapuesta al nacionalismo “que pone en primer lugar lo identitario” frente al individuo. Carrizosa ha manifestado que el espacio liberal que ocupa Ciudadanos va a perdurar y crecer en los próximos años; “hemos sido David luchando contra Goliat a nivel autonómico y nacional”. El parlamentario liberal ha querido agradecer a todos los compañeros, afiliados y votantes “la confianza que nos han dado todos estos años, el trabajo hecho juntos” porqué era inesperado llegado hasta donde ha llegado el partido “y de aquí 15 años celebraremos el 30 aniversario y espero poder ver Inés gobernando España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios