www.eltelegrama.com
LF Endesa: El Perfumerías Avenida pondrá la experiencia y el Valencia Basket, la ilusión
Ampliar

LF Endesa: El Perfumerías Avenida pondrá la experiencia y el Valencia Basket, la ilusión

lunes 26 de abril de 2021, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El club azulón sumaría su séptimo título de LF Endesa, mientras que la entidad taronja peleará por el primer campeonato liguero. La voz de la experiencia del conjunto salmantino tendrá que demostrar su potencial ante un conjunto valenciano que se estrena cargado de ambición.

Perfumerías Avenida o Valencia Basket. Uno de los dos levantará el título de la LF Endesa 20/21. Será un duelo inédito en el que se medirán un combinado, el salmantino, con vasta experiencia en finales ligueras al afrontar la décimo quinta consecutiva y un equipo, el valenciano, que peleará por primera vez en su historia por el campeonato.

El estreno del Valencia Basket, un arma de doble filo

En apenas dos meses el cuadro taronja ha participado en tres finales al disputar la de la Copa de la Reina, levantar el título de la Eurocup Women y plantarse en esta eliminatoria de los Playoffs de la LF Endesa. Tres grandes logros que aumentan su valor al tener en cuenta que la entidad ascendió a la máxima categoría en 2018. La reciente experiencia cosechada en todos estos torneos, hace que el Valencia Basket sea un equipo con mucha más veteranía de la que parece.

El Perfumerías Avenida quiere entrar en el ‘Top 3’ de campeones

Con seis títulos de LF Endesa adornando las paredes del Würzburg, el Perfumerías Avenida busca conseguir el séptimo campeonato y entrar en el Top 3 de equipos con más ligas. El más laureado hasta ahora es el Ros Casares, con ocho copas, seguido del CREF Madrid con siete. Además de pelear por el septeto, el club charro celebra que disputa su décimo quinta final seguida y la décimo sexta de su trayectoria en la máxima división.

Una temporada mágica en Europa

Estos dos equipos han sido los conjuntos españoles que más lejos llegaron en sus respectivas competiciones europeas. El Perfumerías Avenida alcanzó la final de la Euroleague y pese a quedarse con la medalla de plata, demostró un gran nivel que le ha dado la moral suficiente para afrontar estos Playoffs. Misma motivación que ganó el Valencia Basket al quedar campeón de la Eurocup Women y obtener el primer título de su historia como club. Estas dos experiencias internacionales aportarán seguridad a ambos grupos pero también ambición por seguir compitiendo al máximo nivel.

Solo cinco jugadoras con experiencia en finales

A pesar del extenso palmarés azulón, tan solo dos jugadoras de la plantilla actual han disputado en ediciones anteriores la final de la LF Endesa. En el caso de Silvia Domínguez sus cinco ligas y diez finales le dan el suficiente recorrido para trasladar toda esa veteranía al resto del grupo. La grancanaria Leo Rodríguez también atesora una amplia experiencia y suma un título y cinco finales.

En el Valencia Basket, la especialista en finales es Laura Gil, con tres títulos y cuatro finales en su haber. Queralt Casas suma dos participaciones y un título con el Rivas, idéntico palmarés que su compañera María Pina, que lo logró en las filas del Perfumerías Avenida.

El hecho de que la gran mayoría de las jugadoras que van a disputar esta final no hayan estado con anterioridad es síntoma de que las generaciones jóvenes vienen pisando fuerte y prueba de ello será la presencia de Maite Cazorla, Umi Diallo, Leitcia Romero o Raquel Carrera. También es una muestra del aumento de la competitividad de la LF Endesa, ya que jugadoras como Cristina Ouviña, Rebecca Allen, Marie Gülich, Tiffany Hayes o las hermanas Samuelson poseen una amplia trayectoria y han apostado por la liga nacional para seguir desarrollándose.

La final vuelve a Valencia

Hasta en once ocasiones la final de la LF Endesa pasó por Valencia gracias a los méritos de un Ros Casares que se alzó con 8 títulos. De hecho, dos de esas finales fueron frente al Perfumerías Avenida y en dos ocasiones las azulonas lograron batir al combinado valenciano. Tras la desaparición del Ros Casares, Valencia no contaba con ningún proyecto puntero que peleara por títulos pero la llegada del club taronja ha supuesto una inyección de ilusión para la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios