www.eltelegrama.com
Carrizosa a Aragonés: 'Estos acuerdos del ‘todo vale para ser investido’ le convertirán en rehén de una escalada radical'
Ampliar

Carrizosa a Aragonés: "Estos acuerdos del ‘todo vale para ser investido’ le convertirán en rehén de una escalada radical"

miércoles 31 de marzo de 2021, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Ciudadanos en Cataluña reclama a los partidos separatistas que 'dejen de subordinar la política catalana a proyectos irrealizables que no son compartidos por la mayoría de catalanes'.

“Estos acuerdos del ‘todo vale para ser investido’ le convertirán en rehén de una escalada radical en Cataluña”. Así se ha dirigido el líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, al candidato a presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, quien tampoco ha salido investido en segunda vuelta porque JxCAT no le da los votos.

“Cataluña sigue bloqueada porque necesitan tiempo para repartirse su guerra de poder y sus chiringuitos”, ha dicho Carrizosa, refiriéndose al “gobierno paralelo que quieren montar en Waterloo” llamado ‘Consell de la República’. “No hay ninguna región del mundo que quede bloqueada en plena pandemia porque tiene que formar dos gobiernos: uno de verdad –aunque sea un desastre- y otro paralelo para satisfacer los egos”, ha manifestado.

“Por un lado, veo a un candidato que está cediendo ante los antisistema que quieren arruinar Cataluña; Por otro lado, veo restos de la antigua Convergencia para que se mantenga el tren de vida de un prófugo; y unas filas más allá, veo a populistas de izquierda y de derecha que no valoran la autonomía. Lo que no veo por ninguna parte es la defensa del sentido común que nos pueda sacar de esta crisis”, ha lamentado Carrizosa.

Asimismo, ha reclamado a los partidos separatistas que “dejen de subordinar la política catalana a proyectos irrealizables que no son compartidos por la mayoría de catalanes”. “Hay enormes retos que afrontar en Cataluña” y que considera no se podrán llevar a cabo porque los acuerdos a los que llegan las fuerzas independentistas están “desconectados de la realidad”.

Y, dirigiéndose a Aragonés, ha concluido: “¿De qué le sirve ser presidente si lo hace sometido al chantaje de JxCAT, de la CUP y de las tóxicas relaciones entre ustedes tres?”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios