www.eltelegrama.com
Viajes para hacer al menos una vez en la vida: La Antártida
Ampliar

Viajes para hacer al menos una vez en la vida: La Antártida

jueves 11 de febrero de 2021, 13:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El próximo 24 de noviembre tiene salida este nuevo y bello viaje de 18 días hacia el continente blanco. Después de hacer noche en Santiago de Chile, Punta Arenas, la capital de la región más austral de Chile ubicada en la península de Brunswick, al norte del estrecho de Magallanes, será el punto de partida.

Rumbo al horizonte blanco

El pasajero se embarcará en una ruta donde comenzará navegando a través del Canal de Beagle y sobre el legendario Pasaje de Drake. A bordo, el Equipo de Expedición comenzará el programa de conferencias, en el que se dará información sobre la fauna, la geología y la historia de la Antártida y el huésped también podrá unirse al programa Ciencia Ciudadana para aprender más sobre la vida salvaje y los ecosistemas del Séptimo Continente.

La majestuosa Antártida espera con su belleza silenciosa. El huésped podrá contemplar la naturaleza en estado puro y su fauna salvaje como las grandes colonias de pingüinos, ballenas desde la cubierta y focas entre icebergs. Siempre de la mano del Equipo de Expedición, el pasajero podrá disfrutar de cruceros entre el hielo en lanchas neumáticas y los desembarcos para descubrir en primera persona el impresionante paisaje antártico, tanto en la propia Península Antártica como en las islas Shetland del sur. Además, un fotógrafo experto asesorará al grupo sobre la configuración de su cámara para llevarse las mejores postales del viaje.

Eclipse solar, el recuerdo de vuelta a casa

El siguiente destino son las Islas Orcadas del Sur, cuatro islas situadas en el Mar de Escocia a unos 600 km al noreste de la Península Antártica. En este punto, el huésped se prepara para disfrutar de un bello fenómeno: el Eclipse Solar. Bien desde la propia ventana de la cabina o bien en cubierta protegidos por filtros solares especiales proporcionados por el Equipo de Expedición, será una experiencia en mayúsculas que, además, contará con las explicaciones de un astrónomo profesional. A continuación, se explorarán las islas, cubierta por glaciares en un 85% y hogar de diferentes especies de pingüinos y focas.

Contrastes y ciencia en las Islas Falkland

La navegación continúa hacia las islas Falkland, donde el pasajero de Hurtigruten podrá descubrir los encantos de la vida isleña y los contrastes de su bello paisaje natural y animal con colonias de pingüinos junto a ovejas pastando, gansos en la orilla del agua y caracaras sobrevolando la zona.

A bordo, el equipo de Expedición realizará conferencias sobre la historia y la biología de las islas, utilizando microscopios de última generación del Centro de Ciencias del barco, para analizar las muestras tomadas durante el crucero de la expedición para ver otro tipo de "vida salvaje" a nivel celular. La ruta cruzará el Estrecho de Magallanes para regresar a Punta Arenas y finalizar de nuevo en Santiago de Chile. El pasajero podrá hacer una recapitulación de todo el crucero de expedición en el Centro de Ciencias.

Sobre el Tratado de la Antártida

El Tratado de la Antártida ha convertido este territorio en un área sin actividad militar y sujeta a un régimen administrativo muy singular. La actividad turística, tal y como la lleva a cabo la compañía Hurtigruten, ayuda a preservar el medioambiente. Este objetivo se alcanza mediante el programa educacional a bordo que prepara a los pasajeros para disfrutar de esta experiencia única causando un impacto prácticamente nulo en el ecosistema de este vasto territorio. Por razones de seguridad y siguiendo la Recomendación XVII del Tratado de la Antártida y las directrices IAATO para visitantes en la Antártida que previene impactos innecesarios en el medio ambiente, los grupos a tierra no pueden exceder de 100 participantes al mismo tiempo. Se utilizarán botes de goma pilotados por tripulantes del barco para llevar a cabo las excursiones fuera del navío.

La compañía naviera noruega Hurtigruten realiza el recorrido a través de la Antártida, Fiordos Chilenos e Islas Falkland con su barco híbrido de última generación, el MS Roald Amundsen, el primer barco ecológico de la flota que también ha sido la primera embarcación de esta categoría en atravesar el Pasaje del Noroeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios