www.eltelegrama.com
'Un sueño real': Respirar el fútbol de barrio, pero soñar en grande
Ampliar

'Un sueño real': Respirar el fútbol de barrio, pero soñar en grande

lunes 04 de enero de 2021, 13:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La serie de cuatro capítulos ha sido producida por el Estudio Exile Content y la empresa española Newtral, propiedad de Ana Pastor. En ellos se muestra el sacrificio, las esperanzas, el dolor y los triunfos de un grupo de mujeres que consiguen formar parte del club más importante de la historia del fútbol.

Respirar el fútbol de barrio, pero soñar en grande. Crecer desde la base hasta convertirse en una referencia del fútbol mundial. Sufrir el golpe de un ascenso frustrado a Primera División y obtener la recompensa un año después con la llegada a la élite. La historia del C.D Tacón está ligada a la épica desde el día que nació en la imaginación de la ex futbolista Ana Rossell. La presidenta, que ya desde pequeña soñaba con vestir la camiseta del Real Madrid, creó en 2014 un proyecto con el que convertirse en una referencia para niñas y mujeres en el deporte. Cinco años después ese sueño se cumple con la compra de su club por parte del Real Madrid. La serie documental muestra ese salto de los campos de tierra de las Cárcavas, en un barrio trabajador de las afueras de la capital, a las fabulosas instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Los 4 capítulos narran desde dentro el día a día de las jugadoras: desde el vestuario, los campos de juego, los entrenamientos, las sesiones médicas, los desplazamientos del equipo, en su casas y con sus familias. Las protagonistas muestran la dificultad y el esfuerzo por adaptarse a la nueva realidad en la que también aparecen grandes fichajes internacionales. Además durante el rodaje de más de un año, se visibiliza cómo el club tiene que enfrentarse a la pandemia de la Covid-19, a la paralización del campeonato y al aislamiento de las jugadoras en sus domicilios, donde carecen de recursos para entrenar y mantener su estado físico a pesar de ser deportistas de alta competición.

Todo este proceso de transformación coincide además con el crecimiento del fútbol de mujeres a nivel mundial. El último Campeonato Mundial, celebrado en Francia, tuvo una audiencia acumulada de mil millones de telespectadores.

El segundo capítulo de 'Un sueño real' ya está disponible en HBO España.

CAPÍTULO 2: Asllanis y Malenas

Ilusión y ambición se mezclan en un nuevo vestuario. El club acude a sus particulares ‘galácticas’ para arrancar el proyecto con jugadoras veteranas y profesionales cuyo estilo de vida y carácter contrastan por ejemplo con el de Malena Ortiz, capitana del equipo con solo 22 años. Estos dos mundos desvelan diferencias que a lo largo de la temporada pueden llegar a ser insalvables.

Mientras, en los campos de tierra de La Mancha y animada por su padre, un modesto pastor, Esther inicia el camino hacia el sueño de toda su familia: jugar en el Real Madrid. Su inocencia contrasta con el gran fichaje de la temporada, Asllani, una delantera que denota ambición en cada gesto. Los dos extremos deben entenderse dentro del terreno de juego con urgencia. En el horizonte, una exigente primera jornada de liga en la que se enfrentarán al gran rival, el FC Barcelona, subcampeonas de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios