www.eltelegrama.com
Garriga: 'El manifiesto por unas elecciones libres, pacíficas y democráticas sigue sin recibir ninguna adhesión'
Ampliar

Garriga: "El manifiesto por unas elecciones libres, pacíficas y democráticas sigue sin recibir ninguna adhesión"

lunes 28 de diciembre de 2020, 20:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

"Al igual que hicimos en las elecciones al Parlamento Vasco en el mes de julio, desde VOX abogamos —sin éxito— por llegar a un acuerdo de mínimos con el resto de las formaciones, donde se dejara patente la necesidad de unas elecciones limpias y en libertad, donde la violencia fuera condenada sin ambages", reclaman desde el partido de Santiago Abascal.

El pasado 9 de diciembre, el diputado de VOX por Barcelona y candidato a la presidencia de la Generalitat, tras los "continuos sucesos de violencia, acoso y señalamiento" que sufren los dirigentes de su formación en Cataluña, presentó un manifiesto para el desarrollo de unas elecciones "libres, pacíficas y democráticas". Instó al resto de formaciones políticas a condenar los ataques violentos y sumarse a dicho manifiesto: "Pedimos a todos los partidos que se sumen a nuestro manifiesto por unas elecciones libres, democráticas y en paz. De no ser así serán corresponsables de todos los ataques que, como estos dos últimos, reciben nuestros candidatos y seguidores".

Por otro lado, el pasado 22 de diciembre Santiago Abascal quiso, junto a los cuatro candidatos, hacer un llamamiento a todas las formaciones políticas y medios de comunicación para el desarrollo de unas elecciones "en libertad y en paz".

"Hoy estoy aquí, únicamente, para exigir, una vez más unas elecciones libres. Unas elecciones en la que no todos los candidatos y partidos pueden concurrir en igualdad de condiciones no son unas elecciones legítimas. Para concurrir a las urnas, todos debemos tener las mismas posibilidades y expresarnos en libertad. Durante los últimos meses, hemos padecido todo tipo de agresiones y todo eso se ha producido ante el silencio total de los medios de comunicación y ante la falta de solidaridad, casi total, de todos los partidos políticos", declaró el presidente de VOX.

Tres semanas más tarde, y tras sufrir más actos de violencia e intimidación, ninguna fuerza ha condenado estos acontecimientos ni se pronunciado sobre dicho manifiesto. Así lo ha denunciado el candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad, Ignacio Garriga.

Violencia contra VOX

"La violencia llevada a cabo por las hordas separatistas no ha cesado durante los últimos meses", lamentan desde la formación. Uno de los hechos más graves se remonta poco menos de un año atrás, cuando fue atacado e incendiado el coche del portavoz de VOX en Salt (Gerona). Tras numerosas amenazas, intentos de agresión y señalamientos públicos, "terminaron prendiéndole fuego a su coche, que quedó completamente calcinado".

También en Gerona, hace pocos días, la sede provincial volvió a ser atacada con amenazas de muerte y señalamientos de los candidatos. "Este es el segundo suceso violento en menos de un mes", recuerdan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios