www.eltelegrama.com
Condena del lanzamiento de un misil por la República Popular Democrática de Corea
Ampliar

Condena del lanzamiento de un misil por la República Popular Democrática de Corea

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 18 de septiembre de 2017, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

España condena firmemente el lanzamiento esta madrugada de un misil por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que ha sobrevolado la isla de Hokkaido, en Japón.

​Se trata de una nueva violación de las numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a través de las cuales la comunidad internacional exige a la RPDC que abandone su programa de proliferación nuclear y balística y supone una nueva y grave amenaza para la paz y la seguridad en la región.

España exige a la RPDC que rectifique su actitud de desafío a la comunidad internacional y adopte una moratoria de sus ensayos nucleares y balísticos, que pueda abrir el camino a negociaciones sustantivas para la desnuclearización completa, irreversible y verificable de la península coreana.

España recuerda que el camino que ha elegido la RPDC sólo puede encontrar el firme rechazo de los países amantes de la paz y comprometidos con la no proliferación nuclear. España reitera que estas acciones afectarán a las relaciones bilaterales con la RPDC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios