www.eltelegrama.com
Bal: 'Sánchez tiene la obligación de votar a favor de la comparecencia de Iglesias'
Ampliar

Bal: "Sánchez tiene la obligación de votar a favor de la comparecencia de Iglesias"

miércoles 07 de octubre de 2020, 20:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Sánchez tiene la obligación moral de dejar de proteger a su socio de Gobierno y votar a favor de las comparecencias y comisiones de investigación”, ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa telemática en el Congreso de los Diputados.

“Acabamos de registrar una nueva petición de comparecencia del señor Iglesias ante la Comisión de Calidad Democrática”, ha anunciado el diputado tras conocerse la petición del juez García Castejón al Supremo para que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno.

“Si Iglesias no estuviera aforado, con el contenido del auto emitido por el juez, ya estaría formalmente imputado”, ha explicado Bal quien ha afeado al vicepresidente segundo del Gobierno que “siempre hace mucha bandera de la igualdad y, sin embargo, en este caso se encuentra en situación de desigualdad tal y como pone de manifiesto el aforamiento”.

“Cs siempre ha peleado, tanto en el Estado como en las Comunidades Autónomas, para que existan jueces especiales para personas que no pueden ser juzgadas en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos”, ha apostillado el diputado liberal.

“Durante estos últimos meses, hemos tomado varias iniciativas en este sentido: pedimos la comparecencia del señor Iglesias y hemos apoyado y pedido una Comisión de Investigación por este caso”, ha añadido el portavoz adjunto del GPCs.

“¿Qué hizo el PSOE en todas estas iniciativas que tomó Cs? Ocultarlo, apoyar a su socio de Gobierno y tratar de protegerlo a pesar de la gravedad de los hechos”, ha criticado Bal. Al mismo tiempo que ha preguntado al Gobierno de España y Pedro Sánchez, “¿qué va a hacer ahora el PSOE después de que un juez de la Audiencia Nacional haya apreciado que puede existir la perpetración de tres graves delitos por parte del vicepresidente segundo del Gobierno?”.

“Podemos fue un partido que daba lecciones a los demás contra la corrupción y hoy es un partido en el que parece que se simularon gastos electorales pagados con el dinero de todos los españoles y en el que la exposición razonada que se eleva al Tribunal Supremo en relación con la tarjeta de memoria de la asesora de Iglesias, la simulación de delitos, el descubrimiento y revelación de secretos, una serie de delitos muy graves”, ha concluido el diputado naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios