www.eltelegrama.com
Bal sobre la inhabilitación de Torra: 'Es un triunfo del Estado de Derecho porque se aplica la ley con igualdad'
Ampliar

Bal sobre la inhabilitación de Torra: "Es un triunfo del Estado de Derecho porque se aplica la ley con igualdad"

martes 06 de octubre de 2020, 22:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“La decisión del Tribunal Constitucional sobre la inhabilitación de Torra es un triunfo del Estado de Derecho”, ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal.
Bal ha explicado que “se aplica la ley con igualdad” en una persona que “ha confesado una desobediencia a los mandatos de la Junta Electoral Central y ha sido denunciada por Ciudadanos por el mal uso de los espacios en plena campaña electoral”.

En relación a la ‘ley Celáa’, el portavoz adjunto del GPCs ha lamentado que el Gobierno haya vetado las comparecencias de las asociaciones protagonistas del sistema educativo “todo en aras de sacar esta ley con prisas”. Ha subrayado que la portavoz de Educación de Cs en el Congreso, Marta Martín, “ha pedido un informe a los letrados sobre si este ‘rodillo’ que pasa el PSOE y Podemos es legal y se ampara en el reglamento del Congreso porque al final nos vamos a encontrar con una ley sectaria y excluyente tramitada en un cuarto oscuro y sin transparencia”.

El dirigente 'ciudadano' también se ha referido a las informaciones en torno a la advertencia que realizó el Consejo de Seguridad Nacional por la gravedad de la epidemia. “Confirmamos lo que hemos dicho en los discursos de prórroga del estado de alarma”, ha reiterado el portavoz naranja, quien ha recordado que “el Gobierno llegó tarde e improvisó a pesar de tener datos con respecto de la pandemia”.

El diputado liberal ha destacado que lo importante ahora es buscar soluciones y por ello ha vuelto a insistir al Gobierno “en la necesidad de crear el comité de expertos de verdad con nombres y apellidos”, especialmente tras el manifiesto publicado por numerosas asociaciones sanitarias quienes han planteado “una reivindicación legítima para que se constituya ese comité de sabios que analicen qué se ha hecho mal y nos permita evitar futuros errores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios