www.eltelegrama.com
'Criogenización: Vivir dos veces': El premiado documental tailandés que aterriza en Netflix
Ampliar

'Criogenización: Vivir dos veces': El premiado documental tailandés que aterriza en Netflix

miércoles 26 de agosto de 2020, 13:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Netflix, el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo, anuncia el estreno global de 'Criogenización: Vivir dos veces'. El premiado largometraje documental tailandés, obra de la periodista y directora Pailin Wedel, estará disponible en el servicio a partir del 15 de septiembre.
Este documental narra la desgarradora odisea de unos padres budistas tailandeses que deciden criogenizar a Einz, su hija de dos años, el día en que esta fallece debido a un cáncer cerebral. Einz se convierte así en la persona más joven del mundo en someterse a suspensión criónica.

«Acompañar a la familia de Einz en la toma de semejante decisión y ser consciente de la devoción por su hija ha sido un viaje muy emotivo. Ser testigo de los momentos decisivos que vivió la familia fue un privilegio y una experiencia que me ha abierto la mente. Es una historia que me ha llevado a plantearme preguntas fundamentales sobre la vida, la fe y el amor, y que ha influido en mí de mil maneras. Estoy encantada de poder compartir esta experiencia con los espectadores de todo el mundo a través de Netflix», declaró la directora y productora Pailin Wedel.

«Es todo un placer dar la bienvenida a 'Criogenización: Vivir dos veces' al creciente catálogo de documentales premiados de Netflix. Lo que hace este anuncio más especial aún es que la historia procede de Tailandia, y que ha sido creado de principio a fin por Pailin y su increíble equipo de productores tailandeses. Nosotros apoyamos sin reservas la visión de Pailin, y le ofrecimos carta blanca creativa para contar esta historia de amor incondicional con la que la gente de todo el mundo empatizará seguro», afirmó Adam Del Deo, vicepresidente de Documentales originales.

'Criogenización: Vivir dos veces', dirigido por Pailin Wedel, ha recibido numerosos galardones internacionales. La obra ganó el premio al mejor largo documental internacional en el Festival Internacional de Documentales de Canadá Hot Docs en 2019, mientras que, en el Festival de Cine Independiente de San Antonio de 2020, Pailin se llevó al premio al mejor largometraje documental, sobresaliendo entre las más de 900 obras presentadas.

La versión de Netflix de 'Criogenización: Vivir dos veces' contará con metraje inédito del archivo de la familia de Einz. El documental estará disponible en 31 idiomas, con doblaje en español (Españqa). alemán, español (América), francés, inglés, italiano, polaco, portugués (Brasil), tailandés y turco.

Acerca de ‘Criogenización: Vivir dos veces’

Einz, una niña de dos años de Bangkok, se convirtió en la persona más joven del mundo en someterse a suspensión criónica. Después de morir por un cáncer cerebral, su familia decidió guardar sus restos en Estados Unidos: su cabeza y su cerebro descansan en un tanque criónico de Arizona. ‘Criogenización: Vivir dos veces’ narra la vida de la familia que tomó esta decisión tan poco convencional. El padre, un científico especializado en láseres, ansía darle a Einz la oportunidad de volver a nacer en un cuerpo regenerado, un sueño que transmite a su hijo mayor, Matrix, quien aspira a ayudar a revivir a su hermana pequeña. Pero lo que el joven genio de 15 años descubre más tarde hará mella en la esperanza ciega que la familia depositó en la ciencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios