www.eltelegrama.com
Edmundo Bal: 'No puede ser que la gente llore por conseguir una bolsa de comida, es obligatorio ayudarles'
Ampliar

Edmundo Bal: "No puede ser que la gente llore por conseguir una bolsa de comida, es obligatorio ayudarles"

lunes 01 de junio de 2020, 20:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Lo que vivimos en el Congreso fue un espectáculo lamentable con descalificaciones e improperios; este lugar debe estar presidido por el respeto, la solemnidad y el debate”, ha reivindicado el miembro del Comité Permanente de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, este lunes en una rueda de prensa telemática.

“Sentí vergüenza”, ha sentenciado, “la gente está muriendo, está luchando sola en los hospitales y tiene miedo de la situación social y económica que se avecina por el maldito virus”. “No podemos vivir en el ‘y tú más’, en el enfrentamiento, las agresiones y las descalificaciones”, ha afirmado.

"Vine a la política a trabajar, no a hacer grandes discursos, ni a ponerme medallas, ni a conseguir un cargo"

En esta línea, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso ha reconocido: “Vine a la política a trabajar, no a hacer grandes discursos, ni a ponerme medallas, ni a conseguir un cargo. Vine a arremangarme, por eso estoy cómodo en la formación naranja. Un partido que ha descrito como “pragmático, de centro, moderado" y "que trata de encontrar soluciones reales a los problemas reales.

El Ingreso Mínimo Vital es "necesario" aunque "con mejoras"

El diputado liberal ha trasladado que “el Ingreso Mínimo Vital es necesario”. “No puede ser que la gente llore por conseguir una bolsa de comida, es obligatorio ayudarles”, ha reconocido, “no podemos dejar a nadie en el camino, no podemos abandonarles”. Así que Bal ha revelado que la formación liberal pedirá su tramitación como “proyecto de ley” para que sea “eficaz, coordinado con las CCAA, igual para todos los españoles y orientado a políticas de empleo”.

“No puede ser que la gente llore por conseguir una bolsa de comida, es obligatorio ayudarles”

A la vez, el portavoz adjunto del GPCs ha recalcado que la formación liberal emplea “la política de mano tendida, pero de mano exigente”. Ante la aprobación de una sexta prórroga del Estado de Alarma, ha reconocido que harán “política útil, actuarán con prudencia y coherencia y lucharán por los intereses de los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios