www.eltelegrama.com
Movistar+ estrena este jueves 'Coronavirus: vidas en cuarentena'
Ampliar

Movistar+ estrena este jueves 'Coronavirus: vidas en cuarentena'

martes 21 de abril de 2020, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El pasado 14 de marzo el gobierno decretó el Estado de Alarma para frenar la expansión del Coronavirus. Desde ese momento, España se ha convertido en un país fantasma, con sus ciudadanos confinados en casa y los comercios, parques, bares y restaurantes cerrados hasta nueva orden.
'Coronavirus: vidas en cuarentena' es un documental que recoge historias de personas anónimas y muestra cómo se enfrentan a esta nueva y sorprendente vida.

VIDAS EN CUARENTENA EN BARCELONA, IGUALADA Y MADRID

Cristian es un conserje de Barcelona que vive con su pareja Carmen y su hijo de cinco años en un piso sin balcón. A pesar de sus dificultades, Cristian no pierde la sonrisa y ayuda en lo que puede a sus vecinos más mayores. Carmen lleva peor la situación y por sus circunstancias personales y profesionales tiene miedo y muchas dudas. Como le ocurre a millones de españoles, vivir encerrados no está siendo fácil y las discusiones, ansiedad y encontronazos diarios van desgastando la moral. Aún así, todos los días a las ocho tienen una cita y aplauden a todos esos profesionales que se juegan la vida en primera línea de batalla. En otro punto de la ciudad vive Fran tiene 27 años, es comercial y acaba de perder a su abuelo sin despedidas. Fran y su novia han sufrido un ERTE y no saben cuándo van a cobrar ni si van a poder pagar el alquiler de su casa. A pesar de todas sus dificultades, cada noche salen al balcón y ponen música para animar a todos sus vecinos. Axel también es de Barcelona es director de marketing de una empresa de pizzas a domicilio que ha tenido que cerrar sus restaurantes, pero ha decidido ayudar a través de Delivery for Heroes y junto a otros restaurantes de la ciudad reparten todo tipo de comida a los sanitarios.

Madrid e Igualada han sido otros dos de los grandes focos de contagio. El equipo del documental ha podido acceder al hospital de Igualada, primer municipio con confinamiento total en España, y recoge el testimonio de una enfermera de la UCI que ve morir a una media de cinco personas al día. Mientras en Madrid, los protagonistas son los policías locales y nacionales, los guardias civiles, los conductores de autobuses y de ambulancias, los taxistas y vecinos que en el momento más crítico de la pandemia rinden un emotivo homenaje al equipo de la Fundación Jiménez Díaz.

'Coronavirus: vidas en cuarentena' es un documental que acerca el universo de estas personas unidas contra el virus, una red de seres humanos que luchan con los recursos que tienen a su alcance para soportar la devastación física y psicológica que esta situación está causando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios