www.eltelegrama.com
Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: México lindo
Ampliar

Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: México lindo

martes 21 de abril de 2020, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El aguacate es uno de los alimentos más nutritivos y saludables, ya que es un antioxidante y un antibiótico natural cuyas grasas ayudan a regular el colesterol, y que aporta una gran cantidad de vitamina E, entre otros beneficios.

Si has estado alguna vez en México, sabrás que esta fruta se utiliza en gran parte de sus platillos, siendo el guacamole uno de los más representativos. Haz un guiño a México Lindo en casa, preparando este sabroso entrante con las recomendaciones del chef de Barceló Maya Palace, Diego Ocampo, y al degustarlo sueña con la próxima vez que puedas recorrer las hermosas e inolvidables playas de la Riviera Maya.

Ingredientes: 4 o 5 aguacates maduros; 1 cebolla mediana; 1 tomate mediano; 1 chile serrano (o un jalapeño en conserva); zumo de media lima o limón; cilantro fresco y sal gorda.

Elaboración: lavar bien los ingredientes y una vez hecho esto, picar finamente la cebolla, el tomate y las hojas de cilantro. Echar todos los ingredientes en un recipiente (en México se hace en un mortero de piedra denominado molcajete, que le da un sabor único). Cortar los aguacates en dos mitades, retirar los huesos y sacar la pulpa con una cuchara pequeña para colocar en el envase. Cortar el chile o sustituirlo por un jalapeño en conserva (opcional, solo para aquellos a los que les gusta el picante) y añadirlo a la mezcla junto al zumo de media lima o limón y una pizca de sal gorda.

Mezclar bien todos los ingredientes con el palo del mortero o con un tenedor, pero dejando algunos trozos de aguacate a modo de trompicón (según la consistencia que le guste a cada uno). Introducirlo en un tarro cerrado, dejar macerar y enfriar durante un par de horas. A la hora de servir el guacamole, mezclarlo bien para asegurarse que todos los ingredientes hayan quedado bien mezclados, y acompañarlo con nachos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios