www.eltelegrama.com
Arrimadas: 'Tiendo la mano al Gobierno para definir los Pactos de Reconstrucción Nacional'
Ampliar

Arrimadas: "Tiendo la mano al Gobierno para definir los Pactos de Reconstrucción Nacional"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 17 de abril de 2020, 18:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, muestra su preocupación porque "el ritmo del Gobierno no va con la urgencia de la calle", por ello, pide formar "ya los equipos y programemos las reuniones de los Pactos de la Reconstrucción porque el tiempo apremia".

“El tiempo apremia, tiendo la mano al Gobierno para definir los Pactos de Reconstrucción Nacional e impulsar el plan de contingencia sanitario, el plan de reactivación económica y el plan de protección social”, ha señalado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas. “Me intranquiliza que el ritmo del gobierno no va con la urgencia de la calle”, ha sentenciado en una entrevista en televisión.

A su vez, la líder liberal ha planteado “hablar, consensuar las medidas en el Congreso y reunirse, al menos, dos veces a la semana”. “He propuesto tres ámbitos de trabajo: sanitario, económico y social”, ha enumerado Arrimadas. “He propuesto integrar perfiles técnicos en las áreas de trabajo y organizar reuniones telemáticas cada semana”, ha dicho, “vamos a seguir proponiendo y con la mano tendida”.

“Para mí los Pactos de la Reconstrucción Nacional son un antídoto a la improvisación y a la ideología de Podemos”, ha sentenciado. “El Gobierno tiene que corregir cosas, llevar la iniciativa y concretar”, ha señalado la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs), “porque tiene todas las herramientas a su alcance”. “No quiero que este fin de semana Sánchez anuncie medidas que nadie conoce y el domingo estemos todos pendientes del BOE”, ha mencionado. “La improvisación y la inseguridad se podría cambiar por planificación, consenso, y no solo por la opinión del Gobierno impulsado por Podemos”. “Entiendo que la situación es complicada, lo habría sido para cualquier Gobierno, pero se ha actuado tarde”, ha dicho la portavoz parlamentaria de Cs. “Vamos a buscar la unidad, pero no para que Iglesias haga discursos bolivarianos”, ha expresado.

“Hemos llegado tarde a la crisis sanitaria, pero no me puedo quedar en la crítica, tengo que proponer medidas”, ha subrayado Arrimadas. La presidenta de la formación naranja ha pedido “consensuar qué pasa con el curso escolar y con el universitario; ayudar a los autónomos que no pueden acogerse a las medidas o trabajar para que lleguen los test de diagnóstico”. “Pongo todo de mi parte para ayudar, creo que la gente ve improvisaciones y medidas que no funcionan”, ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios