www.eltelegrama.com
Apoyen el CETA y dejen de dar bandazos
Ampliar

Apoyen el CETA y dejen de dar bandazos

viernes 23 de junio de 2017, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, manifestó este jueves que el cambio de criterio del PSOE sobre el acuerdo económico y de libre libre comercio de la UE con Canadá, el CETA, "afecta a la credibilidad de España y del propio PSOE".

Así se expresó en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó por la nueva postura del PSOE, contraria al CETA, que para Méndez de Vigo es "difícil de explicar". "No la entiendo" y me parece una "mala noticia", insistió.

Además, el portavoz subrayó que la "coherencia política es muy importante" y es "absolutamente capital" que "el principal partido de la oposición mantenga posiciones coherentes en temas que afectan a la UE".

Recordó que en el Parlamento Europeo el "trabajo conjunto" de los grandes partidos es "importante" y que así lo reflejaron en la votación a favor del tratado que secundaron los socialistas.

"Ese cambio de posición es un cambio muy difícil de explicar y creo que no le va a reportar ningún beneficio" al PSOE y que puede "afectar a la credibilidad de nuestro país y del propio PSOE", reiteró.

Por su parte, el vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, dijo que este cambio de postura refleja la nueva posición del PSOE y lo sitúa al nivel de Le Pen, Bildu y "partidos así". Maroto declaró que si el PSOE está "más cómodo votando" con estos partidos es que tiene "un problema grave en ese giro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios