www.eltelegrama.com
Luis Rubiales: 'Este día es para señalarlo en el calendario del fútbol femenino nacional'

Luis Rubiales: "Este día es para señalarlo en el calendario del fútbol femenino nacional"

miércoles 19 de junio de 2019, 14:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En un día memorable para el fútbol femenino español por la clasificación del combinado nacional por primera vez para los octavos de final, el máximo responsable de la RFEF ha compartido en directo la alegría de jugadoras, cuerpo técnico y aficionados.

Luis Rubiales se ha desplazado este lunes hasta la ciudad normanda de El Havre para seguir el China-España desde el palco de autoridades del estadio Océane acompañado por los vicepresidentes Rafael del Amo y Salvador Gomar, así como la jefa de delegación, Ángeles Aguilera Rangel.

Antes, el presidente de la Real Federación Española ha deseado suerte a las internacionales desplazándose hasta el estadio en el autobús del equipo, que ha llegado al recinto del partido en torno a las 16:30 horas encabezado por el seleccionador Jorge Vilda y el propio Luis Rubiales.

La Selección femenina disputará los primeros octavos de final mundialistas de su historia el próximo lunes 24 de junio en la ciudad de Reims ante Estados Unidos o Suecia.

"Tenemos al mejor entrenador, un muy buen equipo y, aunque nos queda mucho por mejorar, lo de hoy es un día histórico"

Al término del encuentro, el presidente de la RFEF ha realizado las siguientes declaraciones en el mismo estadio Océane:

Alegría: "Estoy muy feliz por Jorge, por las jugadoras , por cómo se ha conseguido esta clasificación. Estoy contento por la clasificación y por la manera de conseguirla. Incluso el día de Alemania fuimos superiores y hoy hemos conseguido la clasificación con nuestro estilo, apretando, teniendo muchas ocasiones... estoy feliz".

Palabras al equipo: "No suelo entrar en los vestuarios. Desde jugador pienso que es lugar para el equipo técnico y las futbolsitas. El el hotel charlaremos y estaremos juntos. Quiero escuchar a las futbolistas, que son las verdaderas protagonistas".

Fútbol femenino: "Tenemos al mejor entrenador, un muy buen equipo y, aunque nos queda mucho por mejorar, lo de hoy es un día histórico porque nunca habíamos superado la primera ronda de un Mundial. Ahora nos tocará un equopo que por historia y ranking será superior y debemos hacer todo lo posible parta contrarrestar esa superioridad. Pase lo que pase estoy feliz, orgulloso y contento. Será difícil pero hay que reconocer la importancia de lo logrado. Con lo pies en el suelo, este día es para señalarlo en el calendario del fútbol femenino nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios