www.eltelegrama.com
Pfizer 'ocultó' que un medicamento para la artritis reumatoide podría prevenir el alzhéimer
Ampliar

Pfizer "ocultó" que un medicamento para la artritis reumatoide podría prevenir el alzhéimer

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 06 de junio de 2019, 20:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

The Washington Post ha desvelado esta semana que el medicamento 'Enbrel', un antiinflamatorio para artritis reumatoide, podría reducir el riesgo de Alzheimer en un 64%. El medio señala además que la farmacéutica Pfizer "ocultó esta información y optó por no investigar" cuando lo descubrió casi por casualidad hace cuatro años.

El medio en cuestión, uno de los más respetados del mundo, señala que la compañía habría optado por "no seguir investigando y no hacer públicos los datos".

Según un documento al que The Washington Post ha tenido acceso, "'Enbrel' podría potencialmente prevenir, tratar y retardar de forma segura la enfermedad de Alzheimer".

Este texto supuestamente formaba parte de una presentación de diapositivas en PowerPoint que fue preparada para ser revisada por un comité interno de Pfizer en febrero de 2018.

Pfizer se defiende por las "dudas sobre los resultados"

La farmacéutica no ha tardado en responder a las críticas a través de su cuenta de Twitter, a través de la que ha defendido que decidió no publicar sus datos debido a sus dudas sobre los resultados.

Por ello, "decidió durante sus tres años de revisiones internas que 'Enbrel' no se mostró prometedor para la prevención del Alzheimer porque la composición no llega directamente al tejido cerebral. Se consideró que la probabilidad de un ensayo clínico exitoso es baja", advierte el citado medio.

"Nuestra decisión de no perseguir un ensayo clínico más amplio en la enfermedad de Alzheimer, basándonos en un análisis estadístico de un número limitado de casos en una base de datos de reclamaciones de seguros, fue por la debilidad de la evidencia científica", argumentan desde la compañía.

No obstante, según publica el medio norteamericano, "Pfizer compartió los datos en privado con al menos un científico prominente, pero los investigadores externos contactados por The Post creen que Pfizer también debería al menos haber publicado sus datos, haciendo que los hallazgos estén ampliamente disponibles para los investigadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios