www.eltelegrama.com
Rivera: 'El patriotismo constitucional es el mejor antídoto contra el nacionalismo y el populismo'
Ampliar

Rivera: 'El patriotismo constitucional es el mejor antídoto contra el nacionalismo y el populismo'

lunes 04 de febrero de 2019, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Cs participa en la VIII edición del campus de Jcs donde recuerda que 'los liberales tienen que defender el patriotismo como hicimos en Alsasua'

“El patriotismo constitucional es el mejor antídoto contra el nacionalismo y el populismo”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha explicado que “se trata de defender lo bueno y lo que nos une, el respeto, el derecho a sentirte como quieras, a manifestar o no tu patriotismo, el uso de tus símbolos”.

El líder de Cs ha subrayado, en el VIII Campus de Jóvenes Ciudadanos, que “los liberales tienen que defender el patriotismo como hicimos en Alsasua”, una visita que “no les gustó a los que no respetan la constitución y odian a los servidores públicos como la Guardia Civil”. “No podemos renunciar ni a un palmo de este país porque el día que demos pasos atrás, el nacionalismo estará ganando la batalla”, ha señalado.

Ante más de 400 jóvenes, el presidente de Cs ha dicho que “con liberalismo, patriotismo y modernidad se puede tener un proyecto”. “La diferencia entre un liberal y un socialista o un conservador es que pensamos que el futuro tiende a ser mejor”, ha explicado Rivera quien ha lamentado que “el PP y el PSOE no hablan del futuro porque no tienen proyecto como han demostrado destrozando la educación con ocho reformas o la confianza con casos de corrupción”.

En relación al sector del taxi, el líder del partido liberal ha lamentado “la batalla entre el modelo de transporte del siglo XX y el siglo XXI”. Rivera se ha preguntado si Sánchez “¿va a imponer monopolios en lugar de libertad de competencia?” y ha defendido que “tenemos que ser valientes y decirles que la soberanía es de los ciudadanos”. Ha recordado que “la libertad es un derecho fundamental”.

Asimismo, se ha referido a la situación en Venezuela. “Me hubiera gustado que Sánchez liderara el reconocimiento a Guaidó en Europa y no lo ralentizara como ha hecho también el ministro Borrel”, ha criticado Rivera. Ha reiterado la necesidad de una transición democrática porque “un tirano no se convierte en demócrata en ocho días” a pesar de que Zapatero esté “limpiando y legitimando la imagen de Maduro”. “Es un papel que me avergüenza”, ha añadido.

“España se tiene que contagiar de libertad y no de imposición, de Europa y no antieuropeísmo”, ha señalado. Rivera ha recalcado que las próximas elecciones “serán un plebiscito contra Sánchez” en el que se le preguntará si “va a traicionar a los constitucionalistas”. Preguntado por el nacionalismo en Navarra, el presidente del partido liberal ha afirmado que es necesario “un gobierno que pierda el complejo y le diga al nacionalismo, mirándole a los ojos, que le va a ganar en las urnas”. “El nacionalismo se aprovecha del silencio y del complejo” por lo que ha pedido a los jóvenes asistentes al campus de Jcs que peleen y pierdan “los complejos porque es liberador”.

Sobre Cataluña, el líder del partido naranja ha pedido “justicia y no impunidad” y ha recordado a Sánchez que “los españoles no van a tolerar el indulto y el trueque político”. “Hay que cambiar el sistema electoral y ganarles en las urnas”, ha afirmado Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios