www.eltelegrama.com
Carmen Calvo: 'Trabajamos para que Cataluña sienta que el Gobierno de España es su gobierno'
Ampliar

Carmen Calvo: "Trabajamos para que Cataluña sienta que el Gobierno de España es su gobierno"

martes 13 de noviembre de 2018, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado que "trabajamos todos los días para que Cataluña sienta que el Gobierno de España es su gobierno" y se preocupa de los problemas reales de la ciudadanía.

En una entrevista en el programa Els matins de TV3, la vicepresidenta se ha referido al Consejo de Ministros que se celebrará el día 21 de diciembre en Barcelona y lo ha enmarcado en un contexto de normalidad. "Somos un gobierno que se relaciona cotidianamente con la Generalitat" para resolver "los problemas que hemos heredado en Cataluña: financiación, infraestructuras, ayuda a la recuperación de la economía y la reconstrucción de la convivencia que se ha roto", ha apuntado la número dos del Ejecutivo. "Nos preocupa y nos ocupan las verdades de lo que pasa en la vida de Cataluña", ha aseverado.

En cuanto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, la vicepresidenta ha preguntado a los responsables del Gobierno catalán si "van a perder un año entero en un sitio etéreo donde no están unos presupuestos que benefician a Cataluña". Eso, ha dicho, "es la antipolítica, la negación de la política y la debilitación de las instituciones democráticas" porque "los catalanes tienen que tener respuesta del Gobierno de Cataluña y, si no se la dan aprobando los presupuestos, les va a costar mucho trabajo entenderlo". La vicepresidenta ha insistido en que "esto no es jugar con palabras ni hacer proclamas, esto es el día a día de Cataluña".

Por otro lado, la vicepresidenta se ha referido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, un órgano "al que van a llegar profesionales reputados, con solvencia absoluta". Calvo ha explicado que comisión permanente desaparecerá "y los veintiún jueces y juezas trabajarán con dedicación exclusiva y tomando las decisiones en común. Esto aportará riqueza y diversidad". Para la vicepresidenta, se abre "una nueva etapa que tiene que ser una etapa mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.