www.eltelegrama.com
Trump es el peor enemigo de Trump
Ampliar

Trump es el peor enemigo de Trump

martes 17 de julio de 2018, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cuando Trump abre la boca, se para el mundo. Aunque esta vez el gran afectado ha sido su propio país, al equiparar entre la credibilidad de la palabra del mandatario ruso, Vladímir Putin, y la de los servicios de inteligencia, el departamento de Justicia y otros altos cargos de la Administración que él mismo dirige.

La sombra de la injerencia electoral sigue revoloteando a Trump, y ni corto ni perezoso ha decidido zanjar los comentarios incendiando el debate y dando un varapalo a sus propias instituciones, lo que deja en una posición del todo complicada al Partido Republicano.

Uno de los primeros en saltar a la palestra fue el director de la CIA, Daniel R. Coats, quien no dudó en criticar el comentario de Trump: “Hemos sido claros en nuestras valoraciones de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y sus intentos generalizados de socavar nuestra democracia”.
Por su parte, John Brennan, director de la CIA entre 2013 y 2017, estalló a través de Twitter, acusando al presidente de traición: “La actuación de Donald Trump en la rueda de prensa de Helsinki excede los delitos graves y faltas. No ha sido menos que traición. No solo los comentarios de Trump fueron estúpidos, sino que está completamente en el bolsillo de Putin. Patriotas republicanos, ¿dónde estáis?”.

Pero no fueron los únicos críticos con las palabras del presidente americano, ya que el senador de Arizona Jeff Flake confesó estupefacto que “nunca creí que vería a un presidente estadounidense subirse a una tarima con el presidente ruso y echar la culpa a EE UU de una agresión rusa”.

Por último, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, consideró que “no hay duda de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016” y que no “hay una equivalencia moral entre EE UU y Rusia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios