www.eltelegrama.com
La Guardia Civil detiene al atracador de una sucursal bancaria en Lucillos (Toledo)
Ampliar

La Guardia Civil detiene al atracador de una sucursal bancaria en Lucillos (Toledo)

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 08 de enero de 2018, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 59 años, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de la localidad de Lucillos (Toledo).

La investigación comenzó a finales del pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS), donde se alertaba de un posible atraco en una entidad bancaria de la localidad de Lucillos, por lo que desde esta Central se montó un dispositivo de control en las carretera de acceso a la población y se enviaron varias patrullas hasta el lugar.

Una vez allí, la Guardia Civil se entrevistó con el empleado de la sucursal bancaria el cual informó a los agentes que había sido amenazado por un hombre con el rostro medio oculto, que portaba un arma de fuego con la que le amenazó para conseguir el dinero, huyendo seguidamente del lugar con el botín.

Por tal motivo, los agentes realizaron diversas gestiones para esclarecer el hecho, comprobando que esta persona había huido del lugar en un vehículo y que había actuado en solitario.

Una vez recabada toda la información, la Guardia Civil logró determinar la identidad de esta persona, S.A.C., un hombre de 59 años de edad con antecedentes delictivos por hechos de similares características en entidades bancarias de la provincia y que se encontraba huido de un centro penitenciario tras obtener un permiso carcelario desde el mes de mayo del año 2016.

Igualmente los agentes comprobaron que este hombre tenía tres órdenes judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por Juzgados de Toledo, Guadalajara y Aranjuez.

Posteriormente, los agentes localizaron una vivienda rural situada en un paraje aislado y montañoso, de difícil localización, en el término municipal de Cenicientos (Madrid), donde esta persona podría estar escondiéndose.

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a su detención cuando circulaba con un vehículo por una de las calles de la localidad de Cadalso de los Vidrios (Madrid) y se procedió al registro de la vivienda de la localidad de Cenicientos, donde se intervino el arma detonadora, la ropa utilizada para el robo y parte del botín.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil (UOPJ) de Toledo.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente que ordenó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios