Noticias

Feijóo califica 2025 como el año más crítico del Gobierno de Sánchez y anticipa un cambio para 2026 en España

Redacción | Lunes 29 de diciembre de 2025

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, califica 2025 como el peor año del Gobierno de Pedro Sánchez, describiéndolo como un "colapso total del sanchismo". En su análisis político, Feijóo sostiene que España ha roto con Sánchez y que es momento de construir un futuro mejor. Critica los fracasos del Ejecutivo en áreas clave como la vivienda, la economía y la gestión de fondos europeos. Pronostica que 2026 será el año del cambio en España, enfatizando la necesidad de regeneración política y la defensa de la propiedad privada. Además, denuncia el impacto negativo del Gobierno en la vida de los españoles y llama a recuperar la autoestima nacional.



En el Balance político de 2025

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha calificado a 2025 como “el peor año del peor Gobierno” en la historia democrática de España, refiriéndose al mandato de Pedro Sánchez. En su análisis, Feijóo subrayó que “Pedro Sánchez y su Gobierno están condenados, pero España no lo está”, y enfatizó que “España ya ha roto con Pedro Sánchez y nuestro deber es construir la España del día después”. Además, afirmó que el actual presidente ha perdido los apoyos necesarios para continuar en el poder.

“2025 ha sido un mal año para España y un año pésimo para este Gobierno. Ha sido el del colapso total del sanchismo”, resumió Feijóo, quien considera que es un “deber” trabajar durante estos días festivos, en contraposición a aquellos españoles que no pueden permitirse unas vacaciones prolongadas esta Navidad.

Pronóstico de cambio en 2026

Feijóo vaticinó que 2026 será “el año del cambio”, impulsado por la voluntad de una mayoría de españoles. “En lo que de mí dependa, España tendrá el mayor cambio a mejor de su historia”, sentenció. En su discurso, enumeró los diez fracasos de Sánchez, que abarcan desde la gestión parlamentaria hasta las políticas sobre vivienda, apagones eléctricos, migración e incluso corrupción.

El líder del PP destacó el impacto negativo que el “desbordamiento político y moral” del actual Ejecutivo ha tenido en diversos aspectos de la vida española, incluyendo la economía y los servicios públicos. “Este daño no se lo puede permitir un Gobierno decente”, aseveró Feijóo, asegurando que el próximo Ejecutivo se encargará de reparar dicha situación.

Crisis fiscal y social

Criticó también al Gobierno por aumentar impuestos sin control y por castigar a quienes cumplen con sus obligaciones fiscales. Feijóo advirtió que este comportamiento rompe el contrato social entre gobernantes y ciudadanos. Afirmó que podría ser el primer Ejecutivo en no presentar ningún presupuesto durante toda la legislatura.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas