El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha denunciado el fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de vivienda, exigiendo políticas efectivas que protejan a los ciudadanos. A través de una moción presentada en el Pleno, los populares critican la gestión del Ejecutivo y proponen un nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2029, que ofrezca soluciones reales al problema habitacional. La portavoz adjunta del GPP, Paloma Martín, acusó al gobierno actual de haber destruido el mercado de la vivienda y prometió un compromiso con políticas realistas y eficaces. Además, se destacó la difícil situación que enfrentan los jóvenes para acceder a una vivienda, instando a un cambio radical en las políticas actuales.
En el Pleno del Senado, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha denunciado el “fracaso del Gobierno de Sánchez en materia de vivienda” y ha exigido la implementación de políticas efectivas que protejan a los ciudadanos. Esta declaración se realizó a través de una moción consecuencia de interpelación que será sometida a votación en el Pleno.
La moción fue presentada por la portavoz adjunta del GPP, Paloma Martín, junto con el portavoz de Vivienda, José Ramón Díez de Revenga. En ella se propone la elaboración de un nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2026-2029, que ofrezca soluciones reales al problema habitacional y brinde esperanza a los ciudadanos sobre su futuro.
Durante su intervención, Paloma Martín reafirmó el compromiso del PP con una política de vivienda que sea realista y eficaz. Criticó al actual Gobierno por estar “agotado, sin rumbo y alejado de las necesidades de los ciudadanos”. Además, acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de haber perjudicado gravemente el mercado inmobiliario español tras siete años marcados por “incompetencia, sectarismo e intervencionismo”.
Martín también recordó las promesas incumplidas del presidente Sánchez, quien prometió 184.000 viviendas que nunca llegaron. Aseguró que mientras tanto se favoreció a los okupas y se socavó la seguridad jurídica y el mercado del alquiler. “Son siete años de promesas vacías y precios de alquiler en máximos históricos”, afirmó.