Los líderes mundiales se reúnen en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para abordar temas críticos como las guerras, la pobreza, los abusos a los derechos humanos y el cambio climático. Durante esta Semana de Alto Nivel de la ONU, que celebra su 80 aniversario, se discutirán asuntos importantes como la Conferencia sobre Palestina y el 30º Aniversario de la Conferencia de Beijing sobre la Mujer. Este evento cuenta con la participación de los 193 Estados miembros, quienes centrarán sus debates en estos desafíos globales.
Los líderes mundiales se congregan esta semana en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en un contexto marcado por la agitación global. Las crisis actuales, que incluyen conflictos como el de Gaza, la pobreza, los abusos a los derechos humanos y el cambio climático, serán temas centrales que abordarán los 193 Estados miembros durante sus deliberaciones con la ONU como plataforma principal.
Los ciudadanos interesados pueden seguir el desarrollo de estos importantes debates a través de la aplicación Noticias ONU. Este evento coincide con la celebración del 80 aniversario de la Asamblea General de la ONU. En particular, el lunes 22 de septiembre se centrará en dos eventos significativos: la Conferencia sobre Palestina y la solución biestatal, así como el 30º Aniversario de la Conferencia de Beijing sobre la Mujer.
Este encuentro representa una oportunidad crucial para que las naciones discutan y busquen soluciones a problemas apremiantes que afectan a millones en todo el mundo.