www.eltelegrama.com
Fermín Aldeguer se ausentará del Test de Sepang por lesión
Ampliar

Fermín Aldeguer se ausentará del Test de Sepang por lesión

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 26 de enero de 2026, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Fermín Aldeguer, piloto de BK8 Gresini Racing, se perderá el Test de Sepang debido a una fractura del fémur izquierdo sufrida en un accidente durante un entrenamiento. La lesión ocurrió al inicio de su preparación para la temporada en Valencia y requirió cirugía en Barcelona. Aunque se esperaba que su recuperación fuera complicada, ahora se confirma su ausencia en Malasia. El equipo centrará sus esfuerzos en la adaptación de Alex Márquez a la nueva Ducati GP25 durante el test oficial que comienza el 3 de febrero. Se espera saber más sobre la posibilidad de que Aldeguer participe en el Test de Tailandia antes del Gran Premio inaugural en Buriram.

BK8 Gresini Racing ha anunciado que el piloto español Fermín Aldeguer no podrá participar en el próximo Test de Sepang debido a una lesión sufrida durante un entrenamiento. Esta situación se produce tras una caída que le ocasionó una fractura del fémur izquierdo, justo al inicio de su preparación para la pretemporada en Valencia a principios de enero.

Aldeguer, quien fue reconocido como el ‘Rookie del Año’ 2025, se sometió a una intervención quirúrgica exitosa en Barcelona el 9 de enero. A pesar de las expectativas, su recuperación ha sido complicada y ahora se confirma que no estará presente en Malasia para este importante Test Oficial que se llevará a cabo durante tres días.

Expectativas para Tailandia

La ausencia de Aldeguer en Sepang plantea interrogantes sobre su participación en el Test de Tailandia, programado para el fin de semana previo al inicio del Gran Premio inaugural de 2026 en Buriram. La gravedad de su lesión hace incierta su capacidad para regresar a la pista con su Ducati GP25 en ese evento.

Con la baja del joven piloto, el equipo Gresini enfocará sus esfuerzos exclusivamente en la adaptación de Alex Márquez a la nueva Ducati de última especificación durante el Test Oficial de MotoGP, que comenzará el 3 de febrero.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Fecha de la intervención quirúrgica 9 de enero
Año del accidente 2025
Año del Gran Premio inaugural 2026
Fecha del Test Oficial de MotoGP 3 de febrero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios