La Copa España dio inicio el pasado sábado, marcando el comienzo de una nueva temporada de baloncesto. En esta primera jornada, dos equipos debutantes, LogroBasket y CB Toledo, lograron victorias significativas a domicilio, mientras que el Amics Castelló se destacó como el primer líder tras un contundente triunfo en su encuentro del domingo.
El evento inaugural tuvo lugar en Albacete, donde el equipo dirigido por David Varela mostró su potencial desde el primer momento. Chuso González abrió la contienda con un triple que estableció un claro mensaje al CEB Llíria. A pesar de los esfuerzos de los visitantes en los siguientes cuartos, no lograron revertir la situación y el partido concluyó con un marcador de 102-85 a favor del conjunto manchego.
Triunfos destacados
Aunque la victoria del Bueno Arenas Albacete fue notable, no le bastó para ocupar la cima de la clasificación. Esa posición fue ocupada por LogroBasket Logi7, que se impuso en su debut ante el Castillo de Gorráiz con un resultado de 68-89. El CB Toledo también celebró su primera victoria en la categoría profesional al vencer al CB Getafe por 64-73, destacando el juego colectivo que caracterizó a ambos equipos.
El domingo continuó con una serie de triunfos locales. El Clínica Ponferrada SDP derrotó al Círculo Gijón (80-62), mientras que Cáceres P. Humanidad logró una ajustada victoria sobre el Spanish Basketball Academy (79-74). El Peñas Huesca La Magia también se llevó un emocionante encuentro contra el CB Zaragoza (80-74), consolidando así un fin de semana exitoso para los equipos locales.
Resultados y estadísticas
Durante la mañana del domingo, Amics Castelló demostró su dominio frente al Homs UE Mataró, finalizando con una diferencia de +27 puntos (89-62). Por otro lado, Coto Córdoba logró una victoria convincente en su derbi andaluz ante Jaén Paraíso Interior (95-77). En otros partidos destacados, Starlabs Morón superó a Insolac Caja 87 en un emocionante derbi (78-75) y Reina Proteínas Clavijo ganó a Biele ISB gracias a un triple sobre la bocina (68-65).
La tarde del domingo trajo más sorpresas, con Class Sant Antoni Ibiza comenzando la temporada con una sólida victoria sobre Maderas Sorlí Benicarló (65-90) y Sol Gironès Bisbal Bàsquet imponiéndose en su derbi catalán contra CB Salou (76-81). En casa, Proinbeni UPB Gandía dominó a Ciudad Molina Basket (82-69), mientras que Cultural y Deportiva Leonesa salió victoriosa en su duelo regional ante UEMC CBC Valladolid (96-87).
Primera jornada: Resumen
Sábado 13 de septiembre de 2025:
- Grupo A: C. Gorraiz Valle de Egües vs LogroBasket Logi7 (68-89) | MVP: W. Niang – 18 val.
- Grupo A: Reina Proteínas Clavijo vs Biele ISB (68-65) | MVP: I. Aizpitarte – 19 val.
- Grupo B: Cultural y Deportiva Leonesa vs UEMC Real Valladolid (96-87) | MVP: R. Llamas – 24 val.
- Grupo B: Clínica Ponferrada SDP vs Círculo Gijón (80-62) | MVP: R. Salas – 15 val.
- Grupo C: Coto Córdoba vs Jaén Paraíso Interior CB (95-77) | MVP: J. Black – 29 val.
- Grupo C: CB Starlabs Morón vs Insolac Caja 87 (78-75) | MVP: Z. Williams – 20 val.
- Grupo D: Proinbeni UPB Gandía vs Ciudad Molina Basket (82-69) | MVP: L. Ferrando – 18 val.
- Grupo D: Bueno Arenas Albacete vs CEB Llíria (102-85) | MVP: F. Andrade – 18 val.
- Grupo E: Lobe Huesca La Magia vs CB Zaragoza (80-74) | MVP: D. Arjol – 18 val.
- Grupo E: CB Salou vs Sol Gironès Bisbal Bàsquet (76-81) | MVP: M. Mikhailov – 20 val.
- Grupo F: Amics Castelló vs Homs UE Mataró (89-62) | MVP: R. Fábrega – 24 val.
- Grupo F:Maderas Sorlí Benicarló vs Class Sant Antoni Ibiza (65-90) | MVP: S. Paz – 22 val.
- Grupo G:Cáceres P.H. vs Spanish B.A. (79-74) | MVP: W. Leveque – 25 val.
- Grupo G:CB Getafe vs CB Toledo (64-73) | MVP: T. Teixeira – 22 val.
La noticia en cifras
| Partido |
Resultado |
| Amics Castelló vs Homs UE Mataró |
89 - 62 |
| Coto Córdoba vs Jaén Paraíso Interior |
95 - 77 |
| CB Getafe vs CB Toledo |
64 - 73 |
| LogroBasket Logi7 vs C. Gorraiz Valle de Egües |
68 - 89 |
| Proinbeni UPB Gandía vs Ciudad Molina Basket |
82 - 69 |