Noticias

Bendodo prevé un gran fracaso para Montero en su campaña electoral

(Foto: PP).
Redacción | Viernes 15 de mayo de 2026

El vicesecretario del PP, Bendodo, ha pronosticado que María Jesús Montero enfrentará "el gran accidente laboral de su carrera" en las próximas elecciones, sugiriendo que regresará a Madrid para servir a Pedro Sánchez. Critica la campaña del PSOE, describiéndola como un "mercadillo de antigüedades" y afirma que los andaluces no desean su "mal rollo". Además, exige al Gobierno que mantenga el IVA reducido en gas y electricidad y destaca el crecimiento de autónomos en Andalucía bajo la gestión del PP. También denuncia prácticas engañosas en la campaña electoral del PSOE y resalta los logros de Juanma Moreno en la comunidad.



El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del Partido Popular, Bendodo, ha pronosticado que el próximo domingo será un día decisivo para la ministra María Jesús Montero, a quien augura “el gran accidente laboral de su carrera”. Según Bendodo, tras este evento, Montero regresará a Madrid para continuar su labor al servicio de Pedro Sánchez, a quien califica como “delegado del independentismo”.

Asimismo, Bendodo critica la campaña electoral del PSOE, describiéndola como un “muestrario de mercadillo de antigüedades”, en la que han revivido figuras como Chaves y Magdalena Álvarez, ambos condenados por el caso de los ERE. Asegura que los andaluces no desean “este mal rollo de Montero” y destaca que hay una Andalucía orgullosa de sus logros bajo el liderazgo de Juanma Moreno.

Crisis en la Seguridad Pública y Apoyo a los Autónomos

Bendodo también ha instado al PSOE a dejar de bloquear la ley que permitiría considerar a la Policía y la Guardia Civil como profesiones de riesgo. “Nuestros policías y guardias civiles están arriesgando sus vidas, y en ocasiones, lamentablemente, las pierden”, señaló.

Además, exigió al Gobierno mantener el IVA reducido para el gas y la electricidad debido al impacto económico derivado del conflicto en Irán. Criticó que el Ejecutivo esté aumentando su recaudación en un momento donde se prevé un incremento en los gastos energéticos: “Subimos el IVA otra vez al 21% cuando más gasto eléctrico y de carburantes hay. Ese es el apoyo de la izquierda a la clase trabajadora”, reprochó.

Crecimiento Empresarial en Andalucía

Bendodo recordó que bajo el Gobierno del PP, Andalucía se ha convertido en la comunidad autónoma con más autónomos del país, superando los 600.000, lo que representa una mejora significativa respecto a épocas anteriores cuando había un millón de parados. “Hoy ya hay más autónomos que parados en Andalucía”, afirmó.

Aseguró que esta transformación era impensable durante el mandato socialista: “Eso es lo que heredamos; hoy contamos con menos de 600.000 desempleados y somos la segunda comunidad con más empresas activas después de Madrid”.

Campaña Electoral Controvertida

Bendodo calificó como “vergonzosa” la campaña del PSOE relacionada con lo que él denomina “guerra sucia sanitaria”, donde se han reportado casos de suplantación por parte del personal del Servicio Andaluz de Salud. La Junta Electoral ha intervenido para poner fin a estas prácticas.

Criticó además las declaraciones iniciales de Montero durante su campaña, señalando que comenzó afirmando ser “la mujer más importante de la historia de España” y concluyó llamando accidente laboral a las muertes de guardias civiles mientras perseguían narcotraficantes.

Un Futuro Brillante para Andalucía

Bendodo concluyó enfatizando que los andaluces han tomado conciencia de que es posible construir una mejor comunidad. Con el gobierno liderado por Juanma Moreno, dijo, Andalucía está ahora a la vanguardia en España.

Aplaudió también la campaña positiva y esperanzadora presentada por Moreno, destacando los logros alcanzados durante sus siete años en el Gobierno: “Andalucía ha pasado del furgón de cola socialista a liderar el tren del progreso”, sentenció.

Preguntas sobre la noticia

¿Qué augura Bendodo a María Jesús Montero para el próximo domingo?

Bendodo augura que María Jesús Montero sufrirá “el gran accidente laboral de su carrera” y que regresará a Madrid para servir a Pedro Sánchez.

¿Cómo califica Bendodo la campaña del PSOE?

Bendodo califica la campaña del PSOE como un “muestrario de mercadillo de antigüedades”, criticando la presencia de figuras condenadas por corrupción y sugiriendo que los andaluces no quieren ese tipo de campaña.

¿Qué pide Bendodo al Gobierno respecto a la Policía y la Guardia Civil?

Bendodo exige que el PSOE deje de bloquear la ley para que la Policía y la Guardia Civil sean considerados profesiones de riesgo, argumentando que arriesgan sus vidas en su trabajo.

¿Cuál es la postura de Bendodo sobre el IVA en gas y electricidad?

Bendodo urge al Gobierno a mantener el IVA reducido en gas y electricidad debido al impacto de los precios, criticando un posible aumento del IVA en esos servicios.

¿Qué logros menciona Bendodo sobre Andalucía bajo el gobierno del PP?

Bendodo destaca que Andalucía tiene más autónomos que nunca y que ha reducido significativamente el desempleo desde que el PP está en el gobierno.

¿Qué opina Bendodo sobre la campaña del PSOE hacia personas mayores?

Bendodo califica como “vergonzosa” una campaña del PSOE que supuestamente suplantó personal del Servicio Andaluz de Salud, lo cual fue denunciado ante la Junta Electoral.

¿Cómo describe Bendodo la campaña de Juanma Moreno?

Bendodo alaba la campaña de Juanma Moreno, describiéndola como positiva e ilusionante, destacando los logros alcanzados durante su mandato.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas