Elías Bendodo, vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, critica la gestión del Gobierno de Sánchez ante la crisis sanitaria del Hantavirus, acusándolo de "total desaparición" y de no ofrecer explicaciones. Bendodo señala que esta situación revela "los peores defectos del sanchismo", incluyendo soberbia e ineptitud, y compara la actual crisis con la mala gestión del COVID. Además, exige que la ministra de Sanidad comparezca en el Congreso para aclarar las acciones del Gobierno. También cuestiona la capacidad de la candidata socialista en Andalucía y resalta los logros del Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno en términos de fiscalidad y apoyo a emprendedores.
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha denunciado que la crisis sanitaria provocada por el Hantavirus ha evidenciado “los peores defectos del sanchismo, soberbia e ineptitud”. Según Bendodo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está totalmente desaparecido y no ha dado ni una sola explicación” ante esta situación crítica.
Bendodo ha señalado que con el Hantavirus “vuelven a aparecer las oscuras golondrinas” de la gestión ineficaz, reflejando un desastre en la comunicación y generando inseguridad similar a la vivida durante la pandemia de COVID-19. “Volvemos a ver un gobierno a garrotazos, con la ministra de Sanidad y la de Defensa discutiendo sobre si el confinamiento de los pasajeros debe ser voluntario u obligatorio”, lamentó.
El político subrayó que “el conjunto de los españoles sufrimos un Gobierno fallido que, en los momentos clave, le tiemblan las piernas y fracasan en la gestión de la crisis”. Además, criticó que Sánchez carece de “ni sentido de la responsabilidad ni sentido de Estado”, ya que siempre busca un enfoque ideológico o electoral para cada problema. También cuestionó su tardanza en comunicarse con el presidente de Canarias.
Bendodo exigió a la ministra García, quien considera que no tiene “capacidad para gestionar esta crisis”, que concrete su comparecencia en el Congreso para informar sobre lo sucedido y las acciones del Gobierno. “Pedimos que comparezca cuanto antes”, enfatizó.
Afirmó que “el sanchismo está visto para sentencia” tras el juicio al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Criticó además que durante el confinamiento por COVID-19 se celebraran fiestas con prostitutas en momentos críticos.
Bendodo comparó la corrupción actual con los años más oscuros de Andalucía: “Creíamos que lo habíamos visto todo con Chaves, Griñán y María Jesús Montero, pero la corrupción actual supera incluso esos años”. En cuanto a política andaluza, puso en duda que la candidata socialista sea realmente una solución para el futuro dado su historial como responsable del infierno fiscal en Andalucía y su papel en el despido masivo de profesionales sanitarios.
Puso en valor las iniciativas del Gobierno de Juanma Moreno, destacando los planes de simplificación administrativa, los apoyos a la innovación y a emprendedores, así como las rebajas fiscales que han colocado a Andalucía junto a Madrid como una de las comunidades con mejor carga fiscal en España.
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, es quien denuncia la desaparición de Sánchez.
Se menciona la crisis sanitaria del Hantavirus.
Bendodo asegura que el "sanchismo" muestra soberbia e ineptitud, además de una mala gestión y comunicación durante las crisis sanitarias.
Bendodo critica que el Gobierno mostró inseguridad y malas decisiones durante la gestión del COVID-19, comparando esto con la situación actual del Hantavirus.
Bendodo exige que la ministra García comparezca en el Congreso para explicar qué ha pasado y qué acciones tomará el Gobierno respecto a la crisis sanitaria.
Bendodo califica al Gobierno como "fallido" y señala que le tiemblan las piernas en momentos clave de gestión de crisis.
Bendodo pone en duda que la candidata socialista sea una solución para el futuro, señalando su responsabilidad en problemas pasados como despidos de profesionales sanitarios.