Macarena Montesinos, secretaria general del Grupo Parlamentario Popular (GPP), ha denunciado en la comisión mixta de control a RTVE el uso partidista de la corporación por parte del Gobierno. Acusa al presidente de RTVE, José Pablo López, de manipular la información y de dilapidar el dinero público. Montesinos revela que los trabajadores de RTVE viven bajo un "grave sesgo político" y falta de independencia. Además, critica la falta de neutralidad en los informativos y señala que Televisión Española se ha convertido en un instrumento de propaganda gubernamental. Otros miembros del GPP también expresaron preocupaciones sobre la objetividad y la situación financiera de RTVE.
En la comisión mixta de control a RTVE
La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso, Macarena Montesinos, ha denunciado el uso partidista que el Gobierno realiza de RTVE. En su intervención, acusó al presidente de la corporación, José Pablo López, de “eludir el control deontológico y servir de propaganda, manipulando la información y dilapidando el dinero público que aportan los españoles”.
Montesinos también reveló las preocupaciones expresadas por los trabajadores de RTVE, quienes describen su situación laboral como un “infierno vivo” bajo la dirección de López. La diputada subrayó la existencia de un “grave sesgo político y una falta de independencia que asfixia a RTVE”, señalando que “Telepedro se ha convertido en el altavoz de los argumentarios gubernamentales”, lo cual considera una responsabilidad directa del presidente.
El portavoz del GPP en la comisión, Eduardo Carazo, recordó a López la falta de rigor y el sesgo político que han caracterizado a RTVE en los últimos años. “No hay ni neutralidad ni pluralismo en los programas informativos que usted ha contratado a dedo a productoras externas”, afirmó Carazo.
Asimismo, calificó a Televisión Española como “el mejor aliado de un Gobierno agónico”, sugiriendo que este solo busca acelerar su propaganda para mitigar su inevitable declive. En un tono irónico, criticó las declaraciones del doctor Barbacid, quien solicitó 30 millones para combatir el cáncer de páncreas justo después del Día Mundial contra esta enfermedad, coincidiendo con la renovación “a dedo” del programa ‘La Revuelta’ de David Broncano por esa misma cantidad.
El diputado Nacho Martín cuestionó el enfoque informativo que RTVE dio a la detención del dictador Nicolás Maduro, refiriéndose a este evento como un “secuestro” en Televisión Española. “No hay nada más alejado de la ecuanimidad, del pluralismo y de la objetividad que debe exigirse a un medio público”, expuso Martín.
Por su parte, la diputada Tristana Moraleja advirtió sobre la delicada situación financiera de RTVE y responsabilizó al presidente por utilizar “la ficción y creatividad” en sus informes financieros, replicando así lo que ocurre con Telepedro.
Macarena Montesinos, secretaria general del Grupo Parlamentario Popular (GPP), acusa al presidente de RTVE, José Pablo López, de eludir el control deontológico y servir como propaganda del Gobierno, manipulando la información y dilapidando el dinero público.
Montesinos revela que los trabajadores de RTVE viven en un "infierno vivo" bajo el mandato de López, sufriendo un grave sesgo político y una falta de independencia que asfixia a la corporación.
Eduardo Carazo critica la falta de rigor y el sesgo político en RTVE, señalando que no hay neutralidad ni pluralismo en los programas informativos, que han sido contratados a dedo a productoras externas.
Montesinos describe a Televisión Española como "el mejor aliado de un Gobierno agónico", sugiriendo que se ha convertido en un altavoz para los argumentarios gubernamentales.
El diputado Nacho Martín critica que RTVE denominara "secuestro" a la detención del dictador Nicolás Maduro, argumentando que esto va en contra de la ecuanimidad, pluralismo y objetividad que debe tener un medio público.
Tristana Moraleja alerta sobre la situación financiera de RTVE y culpa al presidente por utilizar "la ficción y creatividad" en la información financiera oficial.