Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, ha subrayado la relevancia de la votación en el Congreso sobre la senda del déficit, que se llevará a cabo este jueves. Advierte que sin presupuestos públicos, por tercer año consecutivo, "no hay dirección ni objetivo de país". Bravo critica al Gobierno de Pedro Sánchez por no cumplir con las obligaciones constitucionales y señala que la falta de cuentas públicas afecta negativamente a los ciudadanos, quienes han visto disminuir su poder adquisitivo. Además, el PP ha propuesto una reducción del IVA en productos básicos para ayudar a las familias ante la subida de precios.
En Jerez de la Frontera (Cádiz), el vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras, Juan Bravo, ha subrayado la relevancia de la votación que se llevará a cabo este jueves en el Congreso sobre la senda del déficit. Este proceso es un paso crucial antes de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. Bravo ha advertido que, sin unas cuentas públicas aprobadas por tercer año consecutivo, “no hay dirección ni objetivo de país”.
El vicesecretario ha afirmado: “Sin presupuestos no se cumple el objetivo que viene marcado en la Constitución como una obligación para todos y, además, todo apunta a que el Gobierno no tendrá los apoyos suficientes”.
Bravo ha explicado que las cuentas son fundamentales y necesarias para calcular ingresos, gastos y futuras inversiones. Sin embargo, ha criticado que la única preocupación del presidente Sánchez parece ser mantenerse en el poder.
Asimismo, instó a Pedro Sánchez a convocar elecciones: “para que libremente podamos elegir si queremos un gobierno que siga sin hacer presupuestos más años o, por el contrario, queremos la normalidad, volver al respeto de las instituciones y tener un presupuesto que dé seguridad y estabilidad”.
En otro orden de cosas, Bravo recordó que el Partido Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para bajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas. Esta medida tiene como objetivo ayudar a las familias españolas a afrontar la creciente subida de precios en alimentos básicos.