Durante el fin de semana del 20 al 22 de junio, se llevarán a cabo importantes actuaciones de regulación del tráfico y seguridad vial en las autovías A-4 y A-3 en la Comunidad de Madrid. Las obras de asfaltado en la A-4, a la altura de Aranjuez, implicarán el corte total de la calzada izquierda en sentido Madrid desde la medianoche del sábado hasta las 15:00 del domingo. El tráfico será desviado por la calzada contraria, habilitada para doble sentido. Además, se celebrará el festival Summer Story en Arganda del Rey, que espera más de 24,000 asistentes, lo que requerirá medidas adicionales para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad vial. Se recomienda precaución y atención a la señalización durante este periodo. Para más información sobre cortes y retenciones, se puede consultar a través de los canales oficiales de Tráfico.
Con motivo de las obras de mejora en la autovía A-4 y la celebración del festival Summer Story en Arganda del Rey, la Dirección General de Tráfico ha anunciado una serie de actuaciones especiales que afectarán la circulación en las autovías A-4 y A-3 durante el fin de semana del 20 al 22 de junio.
Desde la medianoche del sábado hasta las 15:00 del domingo, se llevarán a cabo trabajos de asfaltado en la A-4. Esto implicará el corte total de la calzada izquierda en dirección a Madrid, específicamente entre los puntos kilométricos 49 y 44, cerca de Aranjuez. Durante este tiempo, el tráfico será desviado a la calzada contraria (hacia Córdoba), que estará habilitada para doble sentido. En caso de retenciones, se recomienda utilizar la R-4, que será gratuita entre las 00:00 y las 06:00 horas.
Se solicita a los conductores que mantengan una máxima precaución y presten atención a la señalización de obras. La Dirección General de Tráfico también proporcionará información sobre el corte previsto, así como sobre posibles retenciones e itinerarios alternativos a través de diversas emisoras de radio y televisión, además de sus canales en X (@InformaciónDGT y @DGTes) y mediante el teléfono 011.
Festival Summer Story en Arganda del Rey
Entre las tardes-noches del 20 al 22 de junio, se llevará a cabo el festival Summer Story en el recinto Ciudad del Rock, ubicado en el kilómetro 33 de la N-III en Arganda del Rey. Este evento musical espera atraer a más de 24.000 asistentes.
Para asegurar un flujo adecuado del tráfico y mantener la seguridad durante el festival, se implementarán varias medidas reguladoras. Se prevén acciones específicas en los accesos al recinto con el fin de minimizar retenciones tanto en la A-3 como en la N-III. Además, se organizará adecuadamente el estacionamiento.
Los paneles de mensaje variable en la autovía A-3 indicarán cómo acceder al aparcamiento del festival: los vehículos particulares deberán usar la salida 33A, mientras que los transportes públicos tendrán un acceso exclusivo por la salida 35.
A su vez, se establecerán controles para detectar alcohol y drogas entre los conductores cercanos al evento, reforzando así la seguridad vial.
A partir de la medianoche del lunes 23 de junio, aunque no durante el fin de semana mencionado, se prevé que haya afecciones en la circulación de la M-50 en su enlace con la A-2. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comenzará trabajos para impermeabilizar las estructuras del tronco de esta vía.
El primer tramo afectado es aquel que cruza sobre el río Jarama entre los kilómetros 23.4 y 26.4 en dirección creciente. Los vehículos serán desviados hacia la M-45, carretera paralela a este tramo.
Dada la alta intensidad del tráfico que soporta esta vía, se recomienda utilizar vías alternativas como M-45 o M-40 para evitar congestiones en el área afectada por las obras.
Cifra | Descripción |
---|---|
20 al 22 de junio | Fechas del evento |
Desde la medianoche del sábado hasta las 15:00 del domingo | Horarios de asfaltado |
Más de 24,000 | Número de asistentes esperados para el festival |
Entre las 20:00 y las 06:00 horas | Horarios del festival |
Habrá trabajos de asfaltado en la autovía A-4 que implicarán el corte completo de la calzada izquierda en sentido Madrid, entre los puntos kilométricos 49 y 44, a la altura de Aranjuez. El tráfico será desviado por la calzada contraria habilitada en doble sentido.
Los trabajos se llevarán a cabo desde la medianoche del sábado hasta las 15:00 del domingo.
Se establecerán medidas de regulación y control del tráfico en los accesos al recinto del festival para minimizar retenciones y ordenar estacionamientos, además de dispositivos de control de alcohol y drogas en las inmediaciones del evento.
El festival se celebrará entre las 20:00 y las 06:00 horas durante las tardes-noches del 20 al 22 de junio.
A partir del lunes 23 de junio, se recomienda utilizar vías alternativas como la M-45 y M-40 debido a obras de impermeabilización que afectarán el enlace con la A-2.