Noticias

Gamarra reafirma el compromiso de Feijóo con la Policía y la Guardia Civil

(Foto: PP).
Redacción | Viernes 6 de noviembre de 2026

Cuca Gamarra reiteró en Valladolid el compromiso de Feijóo con la Policía Nacional y la Guardia Civil, con medidas como reconocerles como profesión de riesgo, equiparar sus salarios, actualizar las dietas y proporcionarles protección jurídica. La vicesecretaria del PP afirmó que el cambio legislativo sobre la profesión de riesgo está aprobado en el Senado y acusó al Gobierno de bloquearlo durante la legislatura. También denunció el desalojo de representantes policiales del Ministerio del Interior.



La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, reiteró en Valladolid el compromiso de Alberto Núñez Feijóo con la Policía Nacional y la Guardia Civil: proteger a sus integrantes, escuchar sus demandas y proporcionarles los medios que necesitan.

Antes de reunirse con las asociaciones de ambos cuerpos, Gamarra enumeró las medidas que defiende el PP: reconocerlos como profesión de riesgo, equiparar sus salarios, actualizar las dietas y establecer un escudo jurídico que los proteja cuando actúan.

Sobre el reconocimiento como profesión de riesgo, sostuvo que los agentes no reclaman privilegios, sino una medida razonable y justa. Según indicó, el cambio legislativo ya está aprobado en el Senado, pero Pedro Sánchez y el Gobierno de España lo han bloqueado durante toda la legislatura.

Las críticas al Gobierno y el desalojo en Interior

Gamarra denunció lo que calificó de abandono y desprecio por parte del Gobierno. Afirmó que la semana anterior se desalojó del Ministerio del Interior a representantes de policías y guardias civiles, quienes, según señaló, estaban bajo amenazas de expedientes y de procedimientos penales.

La dirigente popular comparó ese desalojo con la situación de quienes acampaban en Sol sin autorización, a quienes, dijo, se les permitía permanecer allí. También afirmó que el mensaje del PP respondía al abandono que, a su juicio, han sufrido los cuerpos durante los ocho años de Gobierno de Pedro Sánchez.

Las declaraciones sobre Óscar Puente y Pedro Sánchez

En referencia a Óscar Puente, Gamarra sostuvo que su dimisión no lo coloca en una posición de superioridad moral. Añadió que, al igual que José Luis Ábalos, nunca debió llegar a ser ministro de Fomento y afirmó que su gestión no es un ejemplo.

Gamarra señaló que, del mismo modo que las encuestas habrían provocado la dimisión de Puente, los españoles tendrán el próximo 29 de noviembre la oportunidad de sacar a Pedro Sánchez del Gobierno con sus votos.

También respondió a quienes dicen que los socialistas y el PP no son lo mismo: afirmó que, mientras el PSOE situó a Koldo García en el Consejo de Administración de Renfe, el PP lo sentó en el banquillo.

Preguntas sobre la noticia

¿Qué compromiso reiteró Cuca Gamarra respecto a la Policía Nacional y la Guardia Civil?

En Valladolid, la vicesecretaria del PP reiteró el compromiso de Alberto Núñez Feijóo de proteger y escuchar a ambos cuerpos y dotarlos de los instrumentos que necesitan.

¿Qué medidas mencionó el PP para apoyar a las fuerzas de seguridad?

Gamarra señaló el reconocimiento de la Policía Nacional y la Guardia Civil como profesión de riesgo, la equiparación salarial, la actualización de las dietas y un escudo jurídico para proteger a sus agentes cuando actúan.

¿Qué dijo sobre el reconocimiento como profesión de riesgo?

Gamarra sostuvo que los agentes no piden privilegios, sino una medida justa. Afirmó que el cambio legislativo está aprobado en el Senado y que el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha bloqueado durante la legislatura.

¿Qué denunció sobre los representantes de policías y guardias civiles?

Gamarra denunció que representantes de ambos cuerpos fueron desalojados del Ministerio del Interior la semana anterior y atribuyó el hecho a amenazas de expedientes y procedimientos penales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas