Miguel Tellado, secretario general del PP, califica de "inasumible" la elección y permanencia de un acusado de violación al frente de la Policía, exigiendo la dimisión inmediata del ministro Marlaska. En el Congreso del PP en Oviedo, criticó la gestión del Gobierno y su falta de respuesta ante situaciones graves, señalando que la actitud del ministro es inaceptable. Tellado también destacó la necesidad de un cambio en Asturias y reafirmó el compromiso del Partido Popular para mejorar la situación política en la región.
En el Congreso del PP de Oviedo, el secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha calificado de “inasumible” la situación que ha llevado a tener al frente de la Policía a un individuo acusado de violación. Tellado exigió la dimisión del ministro del Interior, Fernando Marlaska, afirmando que “debe irse y no puede seguir ni un minuto más”. Criticó que Marlaska eligiera a esta persona y lo mantuviera en su puesto más allá de su edad de jubilación, además de tolerar esta situación hasta que se hizo pública.
El dirigente popular subrayó la gravedad de contar con un acusado de violar a una subordinada en dependencias de Interior, señalando que es una falta extrema e inaceptable. Reprochó al Gobierno que intente justificar la situación diciendo que Marlaska “no se enteró de nada”, y enfatizó: “En el PSOE nunca se enteran de nada”. En este sentido, mencionó otros casos como los de Ábalos y Cerdán para ilustrar su punto.
Tellado también criticó la presión ejercida sobre la víctima por parte del Gobierno, sugiriendo que solo dimitirá si ella lo exige. “Es inadmisible y Marlaska debería haber dimitido desde el minuto uno de esta crisis”, afirmó. Además, describió al actual Gobierno como uno que “juega los minutos de la basura” y que no gestiona adecuadamente, calificándolo como un Ejecutivo en funciones incapaz de avanzar sin ceder ante los partidos más radicales.
El secretario general del PP comparó el espectáculo político actual con un reality show, sugiriendo que el partido Sumar debería cambiar su nombre a “Flotar”. Afirmó que independientemente del resultado entre las facciones extremistas, todos terminarán enfrentándose a las mismas consecuencias: “Sánchez y sus socios se van a ir por el mismo sumidero”.
Tellado destacó la necesidad urgente de un cambio en Asturias y posicionó al Partido Popular como la alternativa frente a Adrián Barbón, quien representa al pasado. Hizo un llamado a no subestimar al rival y aseguró: “Debemos trabajar para darle a España un Gobierno mejor”. También expresó su compromiso por llevar al PP al gobierno del Principado, asegurando que están preparados y cuentan con un equipo sólido.
Finalmente, recordó que Oviedo ha elegido históricamente grandes alcaldes del PP y pidió renovar la mayoría absoluta alcanzada hace cuatro años. Agradeció el trabajo realizado por Alfredo Canteli y su equipo, afirmando: “Canteli, si tú quieres, el partido también quiere” para asegurar un futuro próspero para Asturias bajo el liderazgo del PP.
Miguel Tellado, secretario general del PP, califica de "inasumible" haber tenido al frente de la Policía a un acusado de violación, señalando que es una situación de gravedad extrema.
Tellado exige que el ministro Marlaska dimita, afirmando que no puede seguir ni un minuto más en su cargo debido a su elección y mantenimiento de un acusado de violación en la Policía.
Tellado reprocha al Gobierno que se justifique diciendo que Marlaska "no se enteró de nada", enfatizando que esto es una constante en el PSOE.
Critica que se esté ejerciendo presión sobre la víctima, sugiriendo que Marlaska solo dimitirá si ella lo pide, lo cual considera inadmisible.
Describe al Gobierno como incapaz de gestionar adecuadamente y como un Ejecutivo en funciones, criticando sus cesiones a partidos radicales.
Compara el espectáculo político actual con un "reality show", sugiriendo que los partidos deberían replantearse sus nombres para reflejar su situación actual.
Tellado afirma que Asturias necesita un cambio y aboga por el Partido Popular como opción para mejorar la situación política en la comunidad.