La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el Centro Tecnológico de Indra en Vigo, donde destacó la importancia de retener talento y fomentar sinergias entre la industria y las universidades. Durante su visita, subrayó el compromiso del Ministerio con la autonomía estratégica y el impulso de la industria española en el contexto del Plan de Seguridad y Defensa. Robles también mencionó la relevancia de este centro para desarrollar tecnología dual que responda a los desafíos actuales en seguridad y defensa. Indra ha firmado un acuerdo para establecer un Centro de Excelencia en Aeroespacial y Defensa, que generará más de 200 empleos cualificados.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, realizó una visita al Centro Tecnológico de Indra en Vigo, donde subrayó la importancia de la retención del talento y las colaboraciones entre la industria y el ámbito académico. Este centro especializado en defensa es un componente clave del Plan de Seguridad y Defensa aprobado por el Gobierno, que busca potenciar el desarrollo a través de empresas nacionales.
Durante su recorrido, Robles, acompañada por Amparo Valcarce, destacó el compromiso del Ministerio de Defensa hacia la autonomía estratégica y el impulso de la industria española, resaltando su potencial y calidad indiscutibles. La ministra enfatizó que lugares como este son esenciales para el avance de tecnología dual y para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad y defensa.
Robles afirmó que desde el Ministerio se trabaja en estrecha colaboración con instituciones y universidades para asegurar una formación adecuada y generar empleo de calidad. “Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo vinculado al territorio y la vertebración a través de distintos corredores industriales”, señaló.
Entre las innovaciones presentadas durante la visita, se encontraban sistemas avanzados como el sistema de mando y control estratégico para la Unión Europea, así como tecnologías relacionadas con guerra electrónica terrestre y naval.
Indra, reconocida como líder en seguridad y defensa, anunció recientemente un acuerdo con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo para establecer un Centro de Excelencia en Aeroespacial y Defensa. Este nuevo centro generará más de 200 puestos para profesionales altamente cualificados que trabajarán en soluciones estratégicas.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, fue quien realizó la visita al Centro Tecnológico de Indra en Vigo (Pontevedra).
Margarita Robles destacó la importancia de la retención del talento y las sinergias entre la industria y las universidades durante su visita.
Se mencionó que uno de los objetivos del Plan es apoyar a las empresas nacionales como tractores para el desarrollo y la autonomía estratégica.
El centro se enfoca en el desarrollo de tecnología dual y aborda desafíos relacionados con la seguridad y defensa.
Indra firmó un acuerdo con el Consorcio de la Zona Franca para establecer un Centro de Excelencia Aeroespacial y Defensa, donde más de 200 profesionales trabajarán en soluciones estratégicas.