Internacional

Las fuertes lluvias provocan un descarrilamiento de un tren entre Málaga y Sevilla

Miércoles 29 de noviembre de 2017

Una veintena de personas resultan heridas al descarrilar un tren que cubría el trayecto entre Málaga y Sevilla, debido a las fuertes lluvias.



En concreto, según informó Emergencias Andalucía, hay 21 heridos tras el descarrilamiento del tren de Media Distancia Málaga-Sevilla entre la estación de El Sorbito y la localidad de Arahal, en Sevilla. En el convoy viajaban alrededor de medio centenar de personas.

De momento se encuentra suspendido el servicio entre las estaciones de El Sorbito y Arahal (línea que une Dos Hermanas con La Roda de Andalucía) debido al descarrilamiento. Además, también se encuentran afectados varios trenes de Media Distancia que circulan entre Sevilla, Málaga y Almería.

Adif informó de que desde el primer momento se ha abierto el protocolo de Emergencias para estos casos por parte de Adif y Renfe y se han desplazado a la zona medios técnicos y personales.

El tren salió de Málaga a las 7.40 horas y tenía previsto llegar a Sevilla a las 10.28, pero el último vagón descarriló a las 10.07 horas.

Desde Adif dijeron a Servimedia que "en principio" el accidente podría deberse a las condiciones climáticas, puesto que en la zona se han producido fuertes lluvias. De hecho, explicaron que en un tramo ferroviario estuvo interrumpida la circulación por estos motivos.


Noticias relacionadas