La Ertzaintza ha detenido en Bergara a un hombre de 76 años por una Orden Europea de detención emitida por un juzgado de París. La detención se produjo tras un accidente de tráfico en la GI-627, donde al identificar al individuo se confirmó la existencia de la orden. El detenido, de nacionalidad española, fue trasladado a dependencias policiales para cumplir con el proceso de extradición.
Agentes de la Ertzaintza llevaron a cabo la detención de un hombre de 76 años en Bergara, quien estaba bajo una Orden Europea de Detención emitida por un juzgado en París. La acción se produjo durante la tarde del día anterior, cuando los efectivos policiales respondieron a un accidente de tráfico en la carretera GI-627.
A las 14:30 horas, los agentes que realizaban labores de protección ciudadana identificaron a uno de los ocupantes de los vehículos involucrados en el siniestro. Fue en ese momento cuando se confirmó que sobre él pesaba una orden judicial internacional.
El detenido, de nacionalidad española, fue arrestado y posteriormente trasladado a las instalaciones policiales correspondientes para el cumplimiento de la orden de extradición.
Un hombre de 76 años de nacionalidad española fue detenido por la Ertzaintza en Bergara.
El hombre fue detenido debido a que pesaba sobre él una Orden Europea de detención y entrega emitida por un juzgado de París.
La detención ocurrió pasadas las 14:30 horas del día anterior al informe.
Los agentes acudieron a atender un accidente de tráfico y, al identificar a uno de los ocupantes, se constató la existencia de la orden de detención.