La Ertzaintza ha detenido a tres hombres en Arrasate-Mondragón, de 31, 21 y 19 años, por allanamiento de morada tras forzar la puerta de un balcón para acceder a una vivienda. Los agentes respondieron a una alerta sobre la ocupación ilegal del inmueble y encontraron a los intrusos en su interior. Tras verificar los daños en la propiedad, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para las diligencias correspondientes.
La Ertzaintza ha llevado a cabo la detención de tres hombres, de 31, 21 y 19 años, en la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón, tras un presunto delito de allanamiento de morada. Los individuos fueron sorprendidos dentro de un piso al que accedieron después de forzar la puerta del balcón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde en el barrio de San Juan. Una patrulla de Protección Ciudadana, que realizaba tareas de seguridad en la zona, recibió una alerta sobre una vivienda ocupada. Un particular había informado que su casa había sido invadida por tres desconocidos tras forzar el acceso desde el balcón.
Al llegar al lugar, los agentes analizaron la situación y accedieron al inmueble, donde encontraron a los tres hombres. Durante la inspección, se constató el daño en el balcón y también en la cerradura de la puerta principal.
Ante las evidencias encontradas, los agentes procedieron a la detención de los tres varones por allanamiento de morada. Posteriormente, fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes. Una vez completados estos trámites, los detenidos serán puestos a disposición judicial.
Agentes de la Ertzaintza detuvieron a tres varones por un presunto delito de allanamiento de morada tras forzar y acceder a una vivienda.
Los detenidos tienen 31, 21 y 19 años de edad.
Una patrulla de Protección Ciudadana fue alertada por un particular que informó que su casa había sido ocupada tras forzar la puerta desde el balcón de la terraza.
Los agentes localizaron a tres hombres dentro de la vivienda y comprobaron daños en el balcón y en la cerradura de la puerta de acceso.
Los tres varones fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, siendo puestos a disposición judicial posteriormente.