La Policía Nacional ha arrestado en Orihuela a uno de los fugitivos más buscados de Italia, considerado líder del clan Sorianello de la Camorra. Este individuo, vinculado a la alianza Secondigliano, enfrenta 24 años de prisión por delitos de tráfico de drogas. La detención se produjo tras una investigación de 13 meses que involucró a diversas unidades policiales y autoridades italianas, revelando su red de distribución de cocaína en España.
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención en Orihuela, Alicante, de un fugitivo que figura entre los más buscados de Italia. Este individuo es reconocido como el líder del clan Sorianello, vinculado a la Camorra del Barrio de Traiano y a la alianza Secondigliano. Se enfrenta a una pena de 24 años de prisión por cuatro delitos relacionados con el tráfico de drogas.
La investigación se inició el año pasado, cuando las autoridades españolas recibieron información sobre la posible ubicación del prófugo en España, donde supuestamente continuaba con sus actividades ilícitas en el tráfico de estupefacientes.
Después de más de 13 meses de indagaciones, en las que intervinieron diversas unidades de la Policía Nacional junto con la Legione Carabinieri “Campania” y las autoridades italianas, se confirmó que el detenido mantenía una red de contactos en Málaga y Barcelona. Esta red era responsable de la logística necesaria para el transporte y distribución de drogas.
Finalmente, gracias al intercambio de información entre la Red Nacional FAST y FAST Italia, se logró identificar un complejo residencial en Orihuela como posible lugar de residencia del sospechoso. El arresto se produjo cuando el fugitivo abandonaba su vivienda y se disponía a abordar un vehículo estacionado frente a su casa.
El detenido no solo está implicado en el envío y distribución de cocaína, sino que también actuaba como proveedor para otras organizaciones criminales establecidas en Europa. Por estos motivos, tenía vigente una Orden Europea de Detención (OEDE) emitida por las autoridades italianas por delitos relacionados con narcotráfico.
NOTA: Los medios interesados pueden acceder a imágenes relacionadas con esta operación a través del siguiente enlace: http://prensa.policia.es/fugitivoitalia.rar.
Cifra | Descripción |
---|---|
24 | Años de prisión a los que se enfrenta el detenido por cuatro delitos de tráfico de drogas. |
13 | Meses de investigación realizados por la Policía Nacional y otras autoridades. |
4 | Delitos de narcotráfico por los cuales se emitió la OEDE contra el detenido. |
La Policía Nacional detuvo a un fugitivo considerado como el líder del clan Sorianello, vinculado a la Camorra del Barrio de Traiano en Italia.
El fugitivo estaba incluido en la lista de los más buscados de Italia y se enfrenta a 24 años de prisión por cuatro delitos de tráfico de drogas.
La investigación duró más de 13 meses, durante los cuales se recopilaron pruebas y se estableció una red de contactos en España.
El arresto tuvo lugar en la localidad alicantina de Orihuela, cuando el fugitivo intentaba subir a un vehículo aparcado frente a su residencia.
Se presume que el fugitivo continuaba desarrollando actividades relacionadas con el tráfico de drogas, incluyendo el envío y distribución de cocaína.