El programa 'Aruser@s', presentado por Alfonso Arús, ha cerrado otra temporada exitosa en laSexta, consolidándose como líder absoluto de las mañanas por tercer año consecutivo. Con un 16,8% de cuota y 365.000 espectadores diarios, el espacio ha mantenido su liderazgo durante 35 meses ininterrumpidos. La séptima temporada destaca por su notable seguimiento entre diferentes grupos demográficos y por alcanzar máximos históricos en audiencia. Además, la cadena laSexta ha registrado su mejor temporada en cuatro años, liderando también en otras franjas horarias con programas como 'Al Rojo Vivo' y 'laSexta Noticias'. El éxito de 'Aruser@s' se debe a su enfoque fresco y cercano, combinando actualidad y entretenimiento para captar la atención de la audiencia cada mañana.
‘Aruser@s’ reafirma su dominio en la televisión matinal. Por tercer año consecutivo, el programa de laSexta, dirigido y presentado por Alfonso Arús, se posiciona como el líder absoluto de las mañanas, alcanzando un notable 16,8% de cuota de pantalla y atrayendo a 365.000 espectadores diarios, con más de un millón de espectadores únicos cada día. Este éxito se traduce en 35 meses ininterrumpidos en la cima.
Con esta temporada, ‘Aruser@s’ suma un total de siete temporadas consolidándose como el programa más visto en su franja horaria. Este año, el espacio liderado por Alfonso Arús, junto a Angie Cárdenas en la producción ejecutiva y un experimentado equipo de colaboradores, cierra con una ventaja significativa sobre sus competidores: +3,8 puntos respecto al principal canal privado y +3,5 puntos frente a la cadena pública.
Entre los logros destacados se encuentra su liderazgo en el Target Comercial, donde alcanza un 20,6%, así como entre los grupos de edad de 35 a 44 años (18%), de 45 a 54 años (22,5%) y de 55 a 64 años (21,1%). Los picos más altos se registraron el 14 de octubre de 2024 con un 21% de cuota y el programa más visto fue el del 19 de marzo de 2025 con 486.000 espectadores.
Este curso también marca un nuevo hito para ‘El Humorning’, que logra el liderazgo absoluto alcanzando su mejor marca histórica con un 14,8%. Esto prolonga su dominio en la franja completa de 07:00 a 11:00 horas, firmando una media del 16% de cuota.
Con un enfoque fresco y cercano, ‘Aruser@s’ se ha establecido como uno de los referentes indiscutibles en la televisión matutina. Alfonso Arús lidera el programa junto a Angie Cárdenas y un equipo principal que incluye a Patricia Benítez, Marc Redondo, Tatiana Arús, Alba Gutiérrez, Arthur Arús, Rocío Cano, Hans Arús, Marc Llobet y Elizabeth López, quienes abren cada jornada con contenidos que resuenan con la audiencia.
A este grupo se suman colaboradores destacados como Paula del Fraile, Christian Calcerrada, Elizabeth López, David Broc, Óscar Broc, Andrés Guerra, Sebastián Maspons, María Moya, Cris Dalmau, Javier Ricou y Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’, quienes aportan análisis y divulgación que enriquecen la propuesta del programa.
La complicidad entre Alfonso Arús y su equipo ha sido fundamental para el éxito del formato que ofrece cada mañana una combinación única de actualidad, entretenimiento y humor. ‘Aruser@s’ regresará la próxima temporada con el objetivo de seguir siendo la opción preferida para comenzar el día.
laSexta concluye una temporada excepcional —la mejor en cuatro años— logrando un promedio del 6,6% de cuota anual y manteniendo su liderazgo frente a sus competidores durante doce temporadas consecutivas. La cadena también destaca en Target Comercial (7,4%) y alcanza máximos históricos en varias franjas horarias.
A lo largo del curso televisivo actualiza sus cifras positivas con programas como 'laSexta Noticias', que obtiene un notable 8,2%, así como 'Más Vale Tarde' (7,4%). Además,'Lo de Évole', se consolida como lo más visto por sexto año consecutivo. Otros programas como 'Jugones', 'laSexta Xplica', 'laSexta Clave', entre otros también han registrado sus mejores temporadas históricas.
En entretenimiento destacan nuevamente programas como 'Aruser@s', que mantiene su liderazgo con un impresionante 16,8%, seguido por 'Zapeando'(5,8%) y 'El Intermedio'(6,4%), consolidándose como los programas diarios más vistos. El éxito continúa con producciones como 'Batalla de restaurantes', 'Pesadilla en la cocina' y 'La Roca', reforzando así el compromiso de la cadena hacia contenido entretenido y atractivo para su audiencia.
Cifra | Descripción |
---|---|
16,8% | Cuota de pantalla del programa "Aruser@s" |
365,000 | Espectadores promedio del programa |
1,000,000+ | Espectadores únicos diarios del programa |
20,6% | Target Comercial del programa |
21% | Máxima cuota alcanzada el 14 de octubre de 2024 |
486,000 | Máximo de espectadores el 19 de marzo de 2025 |
El programa 'Aruser@s' es presentado y dirigido por Alfonso Arús.
'Aruser@s' ha sido líder absoluto en las mañanas de la televisión durante 35 meses consecutivos.
'Aruser@s' ha alcanzado una cuota de audiencia del 16,8% esta temporada.
Otros programas que han tenido buenos resultados incluyen 'Al Rojo Vivo', 'Zapeando', y 'El Intermedio'.
'El Humorning' logró alcanzar un liderazgo absoluto con su mejor marca histórica de un 14,8% de cuota.
El enfoque de 'Aruser@s' es fresco y cercano, combinando actualidad, entretenimiento, humor y tendencias.